Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

ALEJANDRO ARCOS PIDIÓ SEGURIDAD PARA ÉL Y SU EQUIPO A LA GOBERNADORA EVELYN, PERO LE CORTARON LA CABEZA…

Oscar TreviñoJr. - 7 octubre, 2024

Fueron 48 horas antes de que Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo, Guerrero, […]

Ajustar texto: 620 vistas

Fueron 48 horas antes de que Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo, Guerrero, pidiera protección a la gobernadora por Morena, Evelyn Salgado, en el programa de Ciro Gómez Leyva, pero le cortaron la cabeza, encontrada sobre el techo de una camioneta Robust, Volkswagen y su cuerpo abandonado allá por la colonia Villas del Roble.

Fue el 4 de octubre, en el programa “Por La Mañana” con Ciro Gómez Leyva, Alejandro Arcos cuando fue entrevistado, pidió que se reforzara la seguridad en Chilpancingo, así como la de su equipo de trabajo, después de que fue asesinado Francisco Tapia, secretario del Ayuntamiento.

Allí en el programa radiofónico dijo Alejandro Arcos:

“Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez siempre lo conocimos como un hombre honrado, de valores, de convicciones, se había dedicado siempre al servicio de la comunidad y no tenía ningún problema en su vida, ni familiar, ni personal que nosotros supiéramos, lo conozco de mucho tiempo… era un hombre de mucha confianza nuestra”.

Cuando le preguntaron si la seguridad pública debería reforzarse, respondió:

“Desde luego que sí. Lo pido y la de mi equipo de trabajo. Nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a seguir luchando por nuestra comunidad. Siempre hemos hablado de un proyecto de paz, ha sido nuestra bandera, nuestra propuesta y eso es a lo que aspiramos. No somos gente de conflicto”.

El mismo cuatro de octubre, Alejandro Arcos indicó que su administración del Partido de la Revolución Democrática (PRD), trabajaría con el gobierno federal y del estado para atender la contingencia tras el azote del huracán John.

El 30 de septiembre, el miembro del PRD, Alejandro Arcos, protestó como nuevo presidente de la alianza constitucional Partido Revolucionario.

Los hechos fueron confirmados por el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, quien solicitó a la Fiscalía General de la República asumir la responsabilidad de la investigación sobre el asesinato del alcalde de Chilpancingo, ocurrido en la calle Moctezuma, esquina con el andador uno de la colonia Villas del Roble.

Por su parte, Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, condenó el asesinato del presidente municipal de Chilpancingo, pero no el de Francisco Tapia.

Durante una entrevista, Arcos fue cuestionado sobre “¿Cómo le gustaría que la gente lo recordará?”

Y respondió seriamente:

“Me gustaría ser recordado como un promotor de la paz… aquí he vivido toda mi vida y aquí quiero morir, pero quiero morir luchando por mi ciudad, por mi municipio”.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter