Viajó Jaqueline Yamileth Briones Torres, de 25 años de edad a Monterrey, procedente […]
Viajó Jaqueline Yamileth Briones Torres, de 25 años de edad a Monterrey, procedente de Saltillo, Coahuila, con la ilusión de una lipoescultura. Vendió su carro y financió el resto con una tanda de la empresa Toque Divino. Llevaba meses ahorrando con entusiasmo para cumplir su sueño, pero quedó en la plancha.
Durante la operación en el Edificio Médico de Especialistas (zona Obispado), sufrió una hemorragia masiva. La autopsia reveló algo escalofriante: objetos punzantes perforaron sus pulmones e hígado. El cirujano Sergio González cerró sus redes sociales y huyó junto con el anestesiólogo Julio César.
Debido a que en Nuevo Laredo, Tamaulipas tiene otra clínica estética, las autoridades investigadoras, sospechan que se refugió en Tamaulipas, porque es dueño de la clínica SiluetClinic, ubicada en el cruce de Venustiano Carranza y Santos Degollado, en la colonia Guerrero.
Era Jaqueline Yamilet Briones, originaria de Saltillo, Coahuila, tras someterse a una cirugía estética en Monterrey, desató alertas sanitarias en Tamaulipas.
Las investigaciones revelaron que el médico implicado, Sergio Luis González, atendía pacientes en la clínica SiluetClinic.
La clínica, situada en una zona de mediana plusvalía, al oriente de Laredo, permanece cerrada desde que se conocieron los hechos ocurridos en Monterrey, según confirmaron vecinos del sector, es dedir el 12 de agosto.
Sergio Luis González, exhibía dos cédulas profesionales, Médico Cirujano por la Universidad Veracruzana y Maestría en Cirugía Estética por el Instituto de Estudios Superiores en Medicina de Xalapa, pero solo la segunda, figura en el Registro Nacional de Profesionistas, careciendo de certificación como cirujano plástico.
El ahora sospechoso se encuentra no localizable para las autoridades de Nuevo León, luego de la muerte de Jaqueline Yamileth Briones, durante un procedimiento en el Edificio Médico de Especialidades de Monterrey (Avenida Hidalgo y Sierra Madre).
La joven en la operación presentó complicaciones y fue trasladada al Hospital Universitario, donde fue declarada sin vida.
Anuncios comerciales en redes sociales, promocionaba sus servicios en Nuevo Laredo Sergio Luis González. Vecinos explicaron que, el inmueble fue originalmente una casa-habitación, convertida posteriormente en consultorio sin precisar fecha.
En una visita al edificio se constató que en el buzón se encontraron diversos documentos y envíos, pero aparenta que desde hace tiempo no han sido recogidos.
Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Manlio Favio Benavides dijo que, hasta el momento no se ha recibido alguna notificación por parte de autoridades de Nuevo León, para una colaboración en la investigación que se esté haciendo.
Explicó que antes de que estuviera en problemas Sergio Luis González, se había acudido a verificar licencias pero ya estaba cerrado, aunque aceptó tener conocimiento que había estado en Nuevo Laredo y tenía el consultorio.
Agregó que hasta el momento, no hay una queja de un paciente para acudir y hacer una verificación.
Por su parte la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Tamaulipas confirmó que Sergio Luis, no contaba con aviso de funcionamiento o licencia para operar en la entidad.
Dijeron que al darse el reporte del deceso, se verificó la base de datos sin encontrar registros a su nombre.
El médico Sergio Luis González, utilizaba las redes sociales para su publicidad, ya fueron borradas tras el incidente de Yamileth.
Sin embargo, cinco meses antes de la muerte de la joven ya había sido denunciado mediante Facebook, que no tenía título Sergio Luis González, como cirujano plástico.