Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

ENTRE FUERTE TUFO A INMUNDICIA CORONAN A LA REINA DEL FESTIVAL DEL MAR EN LA PLAYA DE MATAMOROS…

Oscar TreviñoJr. - 2 abril, 2024

La calidad ambiental, sanitaria, seguridad y servicios para la sustentabilidad de la playa […]

Ajustar texto: 178 vistas

La calidad ambiental, sanitaria, seguridad y servicios para la sustentabilidad de la playa Bagdad se fue al caño, allí tuvieron que clausurar los sanitarios de la segunda entrada porque se reventó el drenaje, formando un maloliente arrollo en el estacionamiento durante el Festival del Mar Matamoros 2024 y toda la noche sin luz eléctrica.

En el marco del homenaje a Rigo Tovar, Ídolo de las Multitudes, el baño sanitario a un costado del escenario donde coronaron a la reina Viana Estefanía Silva Llanas, rebuznaba de mal olor, a escasos 10 metros donde se estacionó el vehículo del Presidentito Municipal, Rubén Sauceda Lumbreras.

A Manlio Anton Villar Martínez, director de la playa Bagdad a pesar de tener acceso a los 24 millones de pesos anuales destinados para actividades 2024, a Jorge Guerra Adame, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, según la Unidad de Transparencia, a cargo de Alba Belén Aguilar, solo “invirtieron” 60 mil pesos, supuestamente para el Festival del Mar Matamoros 2024.

La primera Síndico, Laura Enedelia Cárdenas Farías, Morena de corazón, con este 2024, lleva tres años consecutivos escondiendo las cifras de inversión en El Festival del Mar, porque es la que hace las reparticiones monetarias en cada secretaría y dirección para el evento.

Primero el alcaldito Rubén Sauceda, lo abordamos cuando hacía una supervisión de las cabañanas municipales:

-¿Cuánto cuesta la renta diaria de una cabaña?

El alcaldito Rubén Sauceda, se puso serio y respondió seco:

-¡No sé!

-¿Cómo dice usted?

-El que sabe es Manlio.

-Aquí viene Jorge Guerra, director de Desarrollo Económico y Turismo.

-Él tampoco sabe, pregúntale a Manlio.

-Pero a Manlio se anda escondiendo.

El alcaldito Rubén Sauceda ya no respondió, hizo como que nunca escuchó y rápido que se aleja acompañado de su esposa y Jorge Guerra, que ni siquiera sabía qué hacía allí.

El chapoteadero infantil que se construyó con 20 millones de pesos en la administración panista, Manlio Villar lo destruyó dizque para construir una cancha de voleibol y ahora, los juegos infantiles los arrumbó en los médanos para que se pudrieran, se convirtió el chapoteadero, en terreno para instalar cuatro casas de campaña.

Manlio Villar comisionó a los empleados de la playa, para que avisaran por teléfono celular, cuando lo fueran a buscar los periodistas para alejarse de las instalaciones y evitar entrevistas, por el mugrero con que se recibió a los paseantes, visitantes y turistas supuestamente de Monterrey, Coahuila y San Luis Potosí.

Justo en una de esas escapadas, le notificaron que el baño sanitario que tenía dos años sin funcionar por falta de mantenimiento, instalado en la segunda entrada a la playa sobre el estacionamiento, lo iban a clausurar porque salía pipí y popó por todas partes, pero respondió con soberbia:

-No hagan eso, el presidente Rubén, se va a enojar.

-Licenciado Manlio, se tiene que clausurar ¡es un mugrero señor!

-¡Yo no sé!

Por eso los empleados procedieron a desalojar a la gente que ocupaba el sanitario y luego lo clausuraron definitivamente, a pesar del enojo de Manlio, el único que hizo un cochinero en la playa y le permiten que siga trabajando, aunque los inunde de incapacidades médicas.

Cerraron el baño sanitario porque la líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), Martha García Santoyo, con varias marchantas buscaban a Manlio para reclamarle, pero se había retirado a esconderse, tuvo que intervenir Saúl Mirada, director de Ingresos, para ofrecerle comida y convencerla que se iba a solucionar el asunto.

Pero ya una de las encargadas, había procedido a clausurar el baño sanitario.

El 30 de marzo, último día de El Festival del Mar, a las ocho de la noche se acabó la música en el escenario con Alegría 83, media hora después, se fue la energía eléctrica en las instalaciones de la playa, se acabó el agua potable, convirtiéndose en un baño sanitario al aire libre.

Primero tronó un transformador de energía eléctrica que hasta las instalaciones del Sector Naval Militar quedaron a oscuras, los juegos mecánicos en el lado sur, funcionaban con su planta de luz, pero las áreas habitadas de El Chinchonal I y II, igual sin luz.

Todo quedó a oscuras en las instalaciones, para las nueve de la noche ya se habían retirado de la playa, el director Manlio Villar (como si le hiciera el favor al municipio de dizque trabajar), Jorge Guerra, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, ni un solo regidor, ni un director de área, ni a quién pedirle que hicieran algo por los paseantes y visitantes.

La gente comenzó a internarse en los médanos, en el mar, en todas las zonas para hacer sus necesidades fisiológicas, porque los sanitarios portátiles estaban inservibles, llenos de suciedad.

La playa Bagdad nunca tendrá una certificación turística, ni siquiera prestigio de destino turístico, Manlio Villar Martínez, director de 10 kilómetros de costa, otorgados de concesión por Semarnat al municipio de Matamoros, ni tiene idea de la conservación de los ecosistemas costeros, ni sabe el tipo de flora y fauna existente, ni le importa y eso que su mamá Sonia Martínez, inició El Festival del Mar.

Del presupuesto aprobado para las obras de la playa nadie sabe quién se los quedó, por eso estamos en busca del oficial mayor Héctor Reyna Massú, para que nos explique qué se hizo con ese dinero, que de igual manera es responsabilidad de los regidores que ostentan esa comisión.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter