Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

PARA AHORRAR MOLESTIAS AL APORREADO CABEZA DE VACA, LOS DEL VERDE ECOLOGISTA OLVIDARON LA EJECUCIÓN DE SU CANDIDATO A DIPUTADO LOCAL, FRANCISCO ROCHA BATATA…

Oscar TreviñoJr. - 5 mayo, 2021

Sin organizar protestas que vayan a molestar al panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca por la ejecución del candidato a diputado local, Francisco Rocha Batata, el aspirante a Presidente Municipal de Matamoros, Víctor Barrientos Rosales por el Partido Verde Ecologista, con una fiesta infantil, celebró el Día del Niño en la plaza Allende.

Ajustar texto: 342 vistas

Sin organizar protestas que vayan a molestar al panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca por la ejecución del candidato a diputado local, Francisco Rocha Batata, el aspirante a Presidente Municipal de Matamoros, Víctor Barrientos Rosales por el Partido Verde Ecologista, con una fiesta infantil, celebró el Día del Niño en la plaza Allende.

Estuvieron muy alegres sin pensar en Batata, sin luto, la presidenta del Comité Municipal del Verde, Karina Ensignia Morales (panista de Lety Salazar), así como los candidatos Víctor Barrientos (expriísta) candidato a presidente municipal; Carlos Felipe Guerrero Rodríguez (ex Independiente, Fuerza por México y ahora Verde), Teresita De Jesús Guillén Villatoro (prianista) y Romeo Francisco García Cortinas (expanista), de los distrito 10,11, 12 para diputado.

Por si fuera poco, los del Verde Ecologista mostraron su prepotencia, al estacionar tres vehículos de reciente modelo, al pie del quiosco de la placita Allende, ante las molestias de los comerciantes de La Capilla, a los que ignoraron.

Antes de que aporrearan al entonces gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca –para el Gobierno Federal-, el 18 de enero, organizó la firma de convenio de colaboración interinstitucional para el desarrollo del proceso electoral 2020- 2021 en Tamaulipas.

Allí en su discurso Cabeza de Vaca dijo:

“Mi Gobierno Estatal garantizará elecciones limpias y promoverá el respeto de la democracia y la voluntad popular expresada en las elecciones del siguiente año. La democracia será respetada en Tamaulipas y se garantizará el respeto irrestricto de la voluntad popular”.

Pero, Francisco Gerardo Rocha Chávez, Batata, candidato a diputado local, fue encontrado encajuelado con las manos amarradas por la espalda dentro de un vehículo Bora blanco, con evidentes huellas de violencia y tres tiros en el cuerpo, la madrugada del 24 de abril en Ciudad Victoria, cuya alcaldesa Pilar Gómez, es prima del gobernador Cabeza de vaca

Batata acababa de estar en un bar con dos de sus amigos y lo único que por el momento se ha dado a conocer, es que al retirarse para asistir a una fiesta, allá discutió con dos personas, pelearon, optando por retirarse, pero fue seguido por un vehículo, que lo cerraron, lo bajaron y lo golpearon para darle muerte a balazos en las calles Miguel Allende en la colonia Mariano Matamoros, muy cerca del edificio de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas.

El exfutbolista que jugó en Correcaminos, Batata, entrenaba su equipo infantil, apenas tenía cinco días de haber iniciado su campaña como candidato a diputado, llevaba una gran ventaja política, porque era ampliamente conocido y estimado por el impulso al deporte.

En un boletín de prensa de la Fiscalía de Justicia, se apresuró a redactar, que la ejecución ni se trataba de asuntos políticos, era cuestión personal sin abundar en detalles, pero extraoficialmente se habló de ministeriales involucrados.

El temor en las elecciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se evidenció cuando en la página de Facebook oficial del Partido Verde Tamaulipas, sin firma de responsable publicaron:

“El Partido Verde Ecologista de México en Tamaulipas hace del conocimiento público, que hasta el momento la información que tenemos por parte de las autoridades, se inició una carpeta de investigación y de acuerdo a las primeras indagatorias, el hecho en que perdió la vida nuestro compañero y amigo Francisco Gerardo Rocha Chávez, está alejado de la actividad política de nuestro candidato”.

El mensaje sigue explicando:

“Confiamos en el trabajo que actualmente realizan las autoridades para esclarecer los hechos de manera oportuna y se aplique el peso de la ley sobre los presuntos responsables de este repudiable suceso”.

Remata el comunicado del Verde Ecologista con evidentes reservas y solo les faltó pedir disculpas por el homicidio cometido contra Batata, el candidato a diputado por Ciudad Victoria, en plena campaña política, del que Cabeza de Vaca, se comprometió a llevar elecciones limpias:

“Exhortamos a todas las fuerzas políticas a no politizar estos lamentables hechos y ser respetuosos de la situación que actualmente vive la familia”. Ni crespón negro subieron a la página de todos los del Verde en Tamaulipas.

A raíz de la ejecución de Batata, en Matamoros, Tamaulipas, como hasta ahora, ninguno de los candidatos usaron moños negros, ni distintivos de luto en sus páginas de información oficial, ni en la ropa.

Solamente hubo un escueto comunicado en las redes sociales de Ricardo Gaviño Cárdenas, Secretario General del Partido Verde Ecologista en Tamaulipas:

“Mi más sentido pésame a la familia de mi gran amigo Francisco Gerardo Rocha Chávez “Batata”, espero que encuentren pronta resignación a tan irreparable pérdida. Te voy a extrañar mi chaparrito”.

Posteriormente posteó otro mensaje:

“Este tipo de sucesos –sin decir homicidio o ejecución- , enlutan este proceso electoral y llenan de tristeza a las familias del Partido Verde en Tamaulipas y de nuestro querido Batata Rocha, a quien le enviamos nuestras condolencias y solidaridad”.

El remate del comunicado, también es muy tibio:

“Repudiamos cualquier tipo de actos violentos que atenten contra la vida de las personas, y exigimos a las autoridades, el esclarecimiento de los hechos de forma oportuna y expedita en que perdió la vida nuestro candidato”.

En Matamoros, el Partido Verde Ecologista está manoseado por el PAN, convertido en auténtico palero desde marzo de 2020, cuando Ricardo Gaviño Cárdenas, entregó nombramiento a Karina Ensignia, como presidenta del Comité Municipal en Matamoros sin instalaciones.

Karina, amiga de la exalcaldesa panista Leticia Lety Salazar, que trabajaba en la Junta de Aguas y Drenaje, ex colaboradora de Carlos Chito García, actual Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas y su esposa Ivett Ivechita Bermea, casualmente candidata a presidenta municipal por el blanquiazul, por eso ni puede pedir justicia para su amigo Batata, contra Cabeza de Vaca.

El candidato a presidente municipal, Víctor Barrientos ya está en pecado, porque todavía en su página de Facebook oficial de Viento Recio, se identifica como iglesia cristiana, del que Batata ni conocía pues era su nuevo amigo político.

De hecho Víctor Barrientos, sin importar que el entonces alcalde priísta de Matamoros, Jesús Chuchín de la Garza Díaz del Guante-hoy empanizado- fuera un católico ferviente, oraba junto con sus seguidores en el edificio de presidencia municipal para que todo le saliera muy bien.

En ese contexto, todavía ni pasaba una semana del asesinato de Francisco Rocha, Batata, cuando los del Verde Ecologista, enseñaron el cobre, ni como negar que están maiceados, al organizar la Fiesta de Día del Niño, que de la justicia nadie se acordó.

Por eso a las 16:00 horas se hizo la celebración en la plaza Allende en pleno 30 de abril, donde subieron los carros al pie del quiosco, la acera que da a la calle Guerrero, hubo más niños que regalos y bolsitas con golosinas.

El payaso Semillita de Girasol, al que el locutor Guadalupe Lupe Ortega, presentó en el caracarizo como Cepillito, abrió el espectáculo en la explanada del quiosco, por la calle Morelos, con otro vehículo que controlaba parte del audio, con la canción Hola Don Pepito, de 1939, una ronda infantil, que intentó que los niños corearan pero que ni se sabían.

Apenas pudo regalar 3 juguetes, entre ellos un balón, cuando llegaron los candidatos del Verde Ecologista, paleros del PAN, así que los concursos infantiles terminaron y a regalar a discreción, porque había que partir a la siguiente fiesta en el fraccionamiento Molino del Rey.

Allí también se repartieron juguetes, como buen pastor Víctor Barrientos –porque es inevitable negar la cruz de su parroquia-, junto con infantes y adultos, se hincaron y tal vez en su interior para que se salve de chirona Cabeza de Vaca.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter