Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

MURIERON EN UN INCENDIO CUATRO ÁNGELITOS DE REYNOSA, PERO NI UN CANDIDATO DE MORENA, VERDE, PT, PRI, PAN AUXILIARON, PORQUE MÁS IMPORTAN SUS PUESTOS POLÍTICOS…

Oscar TreviñoJr. - 18 abril, 2024

Mientras en el país la gente lloraba porque Josira de 11 años, una […]

Ajustar texto: 128 vistas

Mientras en el país la gente lloraba porque Josira de 11 años, una niña con síndrome Down, murió abrazada al incendiarse su casa con sus hermanitos Yamilet, Josué, Victoria, de 8, 6 y 2 años de edad, la clase política ni se enteró, todos empeñados en ver si Makito era candidato a alcalde o Juan Carlos Zertuche, el resto de los partidos políticos, diseñaban su campaña: ahora aman mucho a Reynosa, su pueblo.

A la clase política de Reynosa, le importa más sus candidatos, que tres niñas y su hermanito, fallecieron asfixiados intentando ser salvados por sus vecinos, ante la histeria de la mamá Sarahí Santiago García, que había salido de su casa para comprar y comer junto a sus hijitos, una pizza de peperoni.

El papá de los menores de edad, Eliseo Torres, trabaja como operador de Transportes Auto Fletes Gómez Leal, es decir empresa de Mariana esposa del prófugo exgobernador Francisco Javier García cabeza de Vaca.

En tanto los candidatos a una Senaduría Federal de mayoría relativa; una senaduría federal representación proporcional; Diputación Federal por Mayoría Relativa; Diputación Federal de Representación Proporcional, nada saben del dolor humano de nuestra gente, solo desean su voto para llegar al poder.

Ninguno de los candidatos a alcalde: Mauricio Arturo de Alejandro Martínez, Mau del PRD; Rigoberto Ramos Ordoñez, Rigo de Movimiento Ciudadano; Luis René Cantú Galván, Cachorro del PAN con PRI en Fuerza y Corazón por Tamaulipas”; Carlos Víctor Peña Ortiz, Makito, del PT, Verde y Morena, “Sigamos Haciendo Historia por Tamaulipas”, tuvieron un espacio para dar el pésame a la familia de Sarahí y su pareja, padrastro de los infantes Eliseo Torres Salce, Chagy.

Cuando el dos de junio la gente acuda a votar en las urnas electorales, si recuerda que esos cuatro niños murieron ante la desesperación de sus vecinos, que rompieron una pared a martillazos con la intención de salvarlos, por nadie votarían, total, el pueblo reynosense les importa poco, ningún candidato estuvo cuando se pidió ayuda.

En el 2023, justo en la casa de los niños en calle Puerta de Hierro 307 de la colonia Puerta Grande, se inició un incendio, debido a un problema con el cableado eléctrico de la casa.

Sin embargo, lo que partió el corazón de los cibernautas, les formó un nudo en la garganta, fue cuando la pequeña Yamileth, en un 18 de junio de ese mismo año, redactó en redes sociales, un emotivo mensaje a su padrastro, que lo amaba con todo su cariño, por ser su papá:

“Papá es el que me abrazó con sus alas y me recogió a pesar de que mamá tenía su pasado. Te amo papi y gracias por existir en nuestras vidas Eliseo Salce. Cuando este grande te lo sabré agradecer.

Te amo papito chulo”.

En aquella ocasión, a los infantes lograron ponerlos a salvo, contaron los vecinos del lugar. Pero en está ocasión, el 13 de abril, dos días antes que el IETAM, diera el veredicto para las candidaturas a Alcalde, los ojos de la clase política estaban al pendiente de Makito o Zertuche. El pueblo, que se las arregle como quiera.

Sarahí adoraba a sus hijos, amaba a su pareja que mientras trabajaba de trailero quinta rueda, ella lo hacía en su casa, pero también se empleaba para ayudar en la manutención de los infantes, sus angelitos, como les llamaba.

La tragedia de ese 13 de abril en Reynosa fue muy dolorosa, en la tarde todo ocurrió muy rápido, los vecinos se dieron cuenta que estaba saliendo humo de una de las casas y oyeron gritos de terror de los niños. Josira le pegaba a la pared desesperada, porque aparentemente estaban encerrados.

Su mami había salido a comprar una pizza y como no había manera de acercarse a la puerta por dentro, porque el incendió agarró los muebles y lo impedía, desesperados, los vecinos comenzaron a gritar:

“Traigan mazos, traigan martillos, hay que hacer un agujero, para sacar a las niñas”.

Los vecinos rápido se movieron, las llamas comenzaron a arrasar con todo a su paso, la niña con síndrome Down, Josira, abrazaba a sus hermanitos con su cuerpo, los protegía del fuego, mientras la gente a martillazos golpeaba la pared para hacer un hoyo.

-Llamen al 911, llamen al 911 -comenzaron a gritar-.

¡Dios… parte de la pared se derrumbó!, los vecinos entraron, así entre el humo, la lumbre, buscaron desesperados a los hermanitos, cuyos llantos y gritos habían cesado de improviso.

Uno a uno fueron sacados a la calle para que recibieran aire limpio, pero en eso llegaron los paramédicos para auxiliar a los menores, intentaban reanimarlos, mientras los bomberos sofocaban las llamas.

-Perdón, perdón, nada pudimos hacer, ¡Dios, por qué! -solló uno de los paramédicos-.

Otro de los paramédicos así hincado hizo una plegaria, la gente se quitó las gorras de su cabeza, los sombreros, las señoras comenzaron a rezar al unísono bajando la cabeza, había desánimo, desconsuelo.

La mamá Sarahí, ya estaba en la patrulla, detenida, cuando el pecado de ella, fue dejar solos por un momento a sus hijos, mientras les compraba una pizza.

-¿Pero, dónde está el papá? -se preguntaba la gente como un juez listo para sentencia.

-Dicen que anda trabajando de trailero allá por Coahuila.”

Luego empezaron los reclamos, olvidándose que Sarahí estaba destrozada, había perdido su corazón, sus cuatro angelitos, estaba como ida, así llegaron los vehículos por los pequeñitos, que seguían arrancando lágrimas allí y luego cuando las subieron a las redes sociales se hizo viral, pero allá en la otra esquina, los candidatos de todos los partidos, ni cuenta se dieron, están muy lejos del pueblo de Reynosa.

En Facebook subió un hombre angustiado un mensaje, directo para el pueblo de Reynosa, porque los políticos, no saben que tienen uno:

“Si alguien debería ayudar se lo agradecería.
Pronta recuperación Eliseo Salce lo siento mucho mi más sentido pésame de verdad, lo siento mucho por esta gran perdida”. Enseguida subieron los datos, para que la gente pudiera hacer donativos para el entierro de las tres niñas y el niño.

Luego, Eiseo subió su mensaje a las redes sociales:

“Son muchos mensajes de consolación y muchas gracias no a todos les puedo responder, pero gracias por estar en estos momentos difíciles. Debido a que todos me piden una tarjeta para depositar les estaré dejando mi tarjeta para los que me la piden mucho porque de tantos Msjes no me da para responderle a todos”.

Luego, el 16 de abril, Eliseo volvió a redactar por Facebook (sic):

“Gracias a todos los que aun sigen apoyando muchas gracias.
Pero también e visto comentarios de personas que no tienen corazón.
Tienen razón yo no estaba ahí, mi mujer en ese rato tampoco estaba ahí, pero lo que ustedes no saben es que yo estuve ablando con ellos (hijos), media ora antes de la trajedia”.

Estaba hablado por el celuar dice Eliseo:

“Mi mujer no estaba borracha,no se avia ido x oras, ni con otra mas personas.
Me consta xke x el teléfono de ella estube ablando con mis hijos y ella porque los dejó? Xke ella andubo casi todo el dia en la calle consiguiendo una puerta y esa camioneta no trae clima ellos (los niños) kerian estar en la casa”.

La famosa pizza:

“Ya tarde mi mujer desidio ir x una pizza para ellos, las personas que están sercas de ahi saben que tan lejos esta la pizza. Pues no compró ni la pizza xke ya estaba incendiada mi casa, no entiendo xke y tan rapido”.

Lleno de Tristeza Eliseo lo expone así con faltas de ortografía:

“Yo estoy destrozado no lucro con esto, creanme yo doy todo lo que ustedes me an dado asta kedarme completamente en la calle, con tal de que mis hijos esten conmigo.
No es fácil perder a mis hijos y les pido de todo corazón evitar esos malos comentarios”.

La suplica de una pareja destrozada Sarahí y Eliseo:

“o los agan x mi o x mi esposa que ahora nosotros no valemos nada aganlo x mis hijos, ellos eran lo más valioso para nosotros.
muchas gracias”.

Familiares, vecinos y personas que llegaron de diferentes puntos de Reynosa, dieron el último adiós a los cuatro hermanitos que fallecieron intoxicados el 15 de abril, pero nunca llegó algún candidato para dar el pésame, o para ser solidario con el dolor de la familia, nada de eso, la clase política en esos momentos estaban en el arranque de las campañas para Presidente Municipal.

Un interminable cortejo fúnebre, partió desde el velatorio de Valle de la Paz hasta el panteón del mismo nombre. Los cuatro ataúdes blancos eran acompañados por cientos de personas, con ramos de flores multicolores, mientras una pastora de la iglesia cristiana llevó a cabo un culto.

Posteriormente, procedieron a sepultar entre llantos y porras para los pequeñitos, así como cánticos para consolar el alma de los padres que perdieron a sus hijos, mientras allá en su casa, cientos de veladoras y flores quedaron como mudos testigos de la tragedia.

Personas de diferentes sectores de Reynosa llegaron desde las 13:30 horas al panteón para dar el último adiós, unos portaban ramos florales, otros globos, incluso algunos vestidos con ropa blanca, mientras en la zona urbana, todos los políticos, solicitaban el voto:

“Le dije a mi amiga, vamos quiero dejarle aunque sea un ramo, pues no somos conocidos pero lo sentimos mucho y nos solidarizamos”, expresaron habitantes de Riberas del Bosque en Reynosa.

Doña Laura Patiño dijo estar muy consternada por el deceso de los niños y decidieron acompañar a la familia:

“Vamos a despedir a los pequeños que van a partir de la tierra y creemos que ya están en el cielo, estamos muy consternados todos los ciudadanos que estamos aquí apoyando a la familia”, dijo una señora de la colonia Tecnológico.

Allí en el panteón, como un homenaje para los niños, un mariachi interpretó la de:

Aunque en esta vida/no tengo riquezas/sé qué allá en la gloria/tengo una mansión/
Cual alma perdida/entre las pobreza de mi Jesucristo/tuvo compasión/ Más allá del sol/
Más allá del sol…

El 17 de abril, Eliseo redactó su último mensaje al que transcribimos como lo redactó:

“Kiero agradecer a Mariachi 4:20 y Trios Musicales Reynosa x tocarle canciones a mis hijos en el velorio, ellos se asercaron y ofrecieron su servicio muchas gracias muy lindo todo enserio estoy agradecido x ellos y x muchas personas mas que aun sigen apoyando enserio muchas gracias”.

Luego así con todo respeto Eliseo dio sus comerciales de agradecimiento sin quitarle, ni ponerle:

“Tmb a Carniceria Asadero Corte Fino x el apoyo soy cliente y ellos saben que cada que bajava a Reynosa eran carnes asadas siempre (coloca un emoticono que llora)
Unas de las mayores aportaciones y que estoy muy agradecido es con los grupos de club’s AYUDA COMUNITARIA REYNOSA
Gracias enserio muchas gracias”.

Enseguida expone el agradecimiento, porque de todos los candidatos por todos los puestos habidos y por haber, nadie organizó una cooperacha si se les hacía muy caro:

“Lo más importante al dueño de Funerales Valle de la Paz
Don Oscar Hinojosa Cantu
Por brindarnos todos los gastos pagados del funeral de mis hijos
Tambien a los que nos ayudaron en ruta hacia el panteon y nos ayudaron tmb con otras situaciones que nos paso antes de ello
Muchas gracias”.

El agradecimiento a los voluntarios:

“Voluntarios Grupo Bravo
Ahi muchas personas que me an ayudado
Una disculpa x la demora emos estado ocupados pero se los agradezco mucho y cuando ocupen alguna ayuda cuenten con nosotros”.

La despedida:
Muchas gracias de parte de la familia Torres Santiago.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter