En el avance de las investigaciones por parte de Irving Barrios Mogica, el […]
En el avance de las investigaciones por parte de Irving Barrios Mogica, el panista Fiscal de Justicia en Tamaulipas, dijo lo que todos los matamorenses sabían, que el empresario presidente de la Canaco, Julio César Almanza Armas, nunca fue asesinado por hacer declaraciones en torno a que los Oxxos en Nuevo Laredo, Tamaulipas habían cerrado porque su personal fue extorsionado.
El homicidio cometido contra Julio Almanza, se registró el 30 de julio, cuando el empresario subió a su jeep banco, donde un hombre sin mediar palabra, se le acercó con una pistola calibre .40, las llamadas mata-policías y disparó 10 veces sobre el vidrio para acabar con su vida.
Según la conferencia de prensa por el Irving Barrios, la mecánica de los hechos ocurridos fuera del edificio de la Conaco, consistió en que eran alrededor de las 16:30 horas, cuando el asesino bajó de una camioneta roja Mazda para dispararle a Julio, luego subir y escapar.
Los siguió una motocicleta, de acuerdo con las video cámaras de vigilancia del C-5 donde abandonan la moto y casco en calles 14 y Jaime Nuno y sus camisas, para huir el mazda rojo a Reynosa para llegar a una casa que rentaban.
Por esa razón la Fiscal de Justicia en Tamaulipas ofreció de recompensa un millón de pesos a la persona que ayude a la captura del presunto o los presuntos responsables del crimen cometido contra el empresario Julio Almanza.
Según Irving Barrios, allí planearon el crimen desde el 4 de julio, aunque nunca dijo cómo es que llegaron a tal conclusión y que tampoco se debía el homicidio al caso Oxxo, al que llamó supuesta extorsión que directamente denunció a los medios de comunicación Julio Almanza.