Las ofensas que Francisco Javier García Cabeza de Vaca llevó a cabo contra […]
Las ofensas que Francisco Javier García Cabeza de Vaca llevó a cabo contra sus enemigos siguen latentes generando rencor, por eso, para evitar caer en desgracia de un solo tajo neutralizó a Carlos Canturosas a quien a través de la Fiscalía General del Estado, le preparó una cama de piedra en el Penal de Tamatán y desde las oficinas del Estado se propagó que cuenta con una ficha roja en la Interpol por daño al erario público.
La primera afrenta que recibió Carlos Canturosas, ex presidente de Nuevo Laredo, fue durante los comicios de 2018 cuando se preparaba con gran fuerza para ser abanderado de Morena y ocupar un puesto popular, sin embargo, tras ver el peligro que éste representaba como enemigo y oposición a su régimen, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca a través de la Fiscalía General del Estado inició una persecución política en su contra.
Desde el gobierno del Estado se orquestó un proceso penal para que a Carlos Canturosas y a su tío, Rodolfo Cantú García se les investigara por el crimen del periodista Carlos Domínguez, además las baterías de la Prensa Nacional se enfocaron en el posible candidato de Morena, por lo que se vio obligado a desistir de sus aspiraciones políticas.
A pesar de las acusaciones, nada se le pudo comprobar y su tío Rodolfo Cantú García quien fue sujeto a prisión preventiva por el crimen, fue declarado inocente un años después junto a cuatro personas, evidenciando que el proceso electoral en Tamaulipas fue judicializado.
Sin embrago, con la llegada de los nuevos comicios, el gobernador del Estado preparó otra embestida contra Carlos Canturosas judicializando los procesos electorales de 2021 para dejar fuera de la jugada política a su enemigo. Para eliminar a Canturosas fue necesario que la Auditoria Superior del Estado hurgara en sus cuentas públicas durante su mandato en Nuevo Laredo y la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Estado (UIFE) le preparara una carpeta de investigación por desvíos de recursos públicos por 47 millones de pesos, eliminándolo del mapa político de Tamaulipas.
Además se anunció en la Prensa que contaba con una ficha roja en la Interpol, dato que fue negado por el propio Canturosas quien solicitó la información a la organización policial. Lo que sí es claro es que la judicialización del proceso electoral en Tamaulipas es una estrategia del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para neutralizar a sus enemigos como a Carlos Canturosas a quien le será imposible contender contra el PAN por Morena mientras la Fiscalía General del Estado este tras él…
MUJER DE 22 AÑOS ES ASESINADA POR SUJETO CON TÚNICA NEGRA EN LA CIUDAD DE MÉXICO…
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el feminicidio de Amanda Castro Rossab, una joven de 22 años asesinada la noche del viernes 24 de octubre en la colonia Vista ...
EL FORTÍN DEL BRAVO, DONDE SE CREÓ LA ADELITA, EL PLATILLO TÍPICO DE MATAMOROS, CERRÓ SUS PUERTAS Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES DICEN QUE DEBÍAN 40 AÑOS DEL PREDIAL…
En el cierre empresarial del restaurante Fortín del Bravo, se quedó llorando La Adelita, el platillo típico de Matamoros desde hace 10 años, la propietaria Ana Luisa González, culpó a los cobros excesivos de impuestos ...
Murio El Yuca, protagonista principal de dos décadas de porrismo en la UAT…
Alfonso Pérez Vázquez, líder del porrismo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuyo imperio de terror se prolongó por dos décadas hasta mediados de los años 90, falleció de un paro cardíaco la mañana del ...
EL PRIMO, EX POLICÍA JUDICIAL DEL ESTADO, “DE LOS VIEJOS”, FUE SENTENCIADO A 20 AÑOS DE PRISIÓN EN BROWNSVILLE, POR AVENTARSE UN JALECILLO EN LA CHAMBA…
Gilberto Almaraz Muñiz, El Primo, de 56 años de edad, ex Policía Judicial del Estado “de los viejos”, fue sentenciado a 20 años de prisión en Brownsville, Texas, al declararse culpable de contrabandear narcóticos en ...
LA GÜERA LOCA UNA SICARIA DE LA MAÑA QUE DESCUARTIZABA LOS LOS ZETAS…
En Navolato, Sinaloa, Yesenia Pacheco Ramírez, nació y creció a una de las mujeres más bellas del narcotráfico, rubia, de 1.78 de estatura, con unos labios sensuales que invitaban un beso, pero que sembró el ...