Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

JUAN JOSÉ MATÓ A UN PUMA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN JAUMAVE, TAMAULIPAS AL LUCHAR POR UNA TERNERA…

Oscar TreviñoJr. - 16 marzo, 2024

Un puma americano, clasificado en peligro de extinción en Tamaulipas, defendió su comida […]

Ajustar texto: 756 vistas

Un puma americano, clasificado en peligro de extinción en Tamaulipas, defendió su comida del campesino Juan José Verdínez Torres y su hijo José Eliud de la Rosa Juárez, los atacó a zarpazos, lesionando a ambos pero murió a cuchilladas en Jaumave.

La fiera de más de 70 kilos de peso, merodeaba por el ejido Francisco I. Madero en la zona de San Antonio, en Jaumave, Tamaulipas, porque la comida escaseaba en su hábitat natural por eso bajó en busca de presas.

El majestuoso Puma Americano, detectó una ternera que pastaba en la noche y como de rayo se abalanzó contra el indefenso animal, lo mató, comenzó a saciar su apetito, pero supuestamente escuchó los ruidos de los campesinos, por eso se ocultó entre los matorrales.

Se desconoce si la ternera pertenecía a Juan José, que caminaba con su hijo José Eliud, ambos de 47 y 20 de edad, que al ver en lo oscuro a la ternera desangrándose entre el zacate, se acercaron para ver qué había pasado.

Juan José sacó su cuchillo, comenzando a destazar a la ternera, para lograr la carne aun caliente, pero en eso estaba, cuando el felino en peligro de extinción, salió de su escondite, los atacó con sus zarpas y a mordidas, defendiendo su alimento.

Ambos campesinos comenzaron a gritar, la fiera sin dejar de gruñir, les lanzaba sus mortales zarpazos lesionándolos en la cara, tórax, brazos y piernas en tanto Juan José hundía su cuchillo en el Puma Americano:

“Correle, ve por ayuda José”.

En tanto Juan José y el Puma Americano lucharon cuerpo a cuerpo por animal que desangraba, hasta que el campesino lo hirió de muerte y la fiera dejó de luchar, se puso sobre su costado y cerro los ojos, vencido.

Juan Manuel Hernández, director de Protección Civil municipal, confirmó que el 14 de marzo ocurrieron los hechos en la noche.
En esos casos, la recomendación de los domadores de fieras para la gente, es que mantengan la calma, mire hacia el puma y levante los brazos para aparentar ser lo más grande posible. Si está acompañado, súbase en la espalda de su para aparentar mayor tamaño.

La idea es convencer al Puma que no es una presa y que puede ser un peligro para él, pero claro, los campesinos lo desconocían.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter