Las sonrisas abiertas de la incredulidad se observaron entre investigadores y parte del […]
Las sonrisas abiertas de la incredulidad se observaron entre investigadores y parte del público, al ver un espectáculo natural, cuando un grupo de Delfines con sus crías, fue avistado primero en la Playa Bagdad y después en el Puerto de Matamoros.
Así como un relámpago se comenzó a desgranar el impulso y plan de avistamiento con visitantes, paseantes y turistas a la Playa Bagdad y El Puerto de Matamoros, como una protección y grito de guerra: “Fuera Space X que contamina.”
Jesús Elías Ibarra, representante de Conibio Global A.C., explicó sin dejar de sonreír en la primera semana de septiembre, que durante un monitoreo en el mar, detectaron siete grupos de Delfines con sus maravillosas crías.
En un recorrido de 16 kilómetros mar adentro, el equipo de expertos y alguna parte de civiles, registró al menos 50 Delfines en la zona norte, cuya cifra podría duplicarse con un recorrido más extenso:
“Contabilizamos aproximadamente siete grupos de Delfines, de los cuales algunos de ellos traen crías. Son mamíferos marinos muy inteligentes y sociables, que se comunican mediante silbidos y chasquidos complejos”.
Luego, Jesús Ibarra explicó:
“Estos cetáceos, duermen con un ojo abierto, la mitad de su cerebro es usada como ecolocalización para navegar y cazar, que medían poco más de un metro de largo. Esto es un referente de que el ecosistema se mantiene en equilibrio”.
De esta manera, los activistas presentaron un proyecto ecoturístico a la Capitanía de Puerto, pero además pidiendo apoyo, para evitar más lanzamientos de cohetes de Space X, que podría perjudicar a esas familias de Delfines:
“Me gustaría llevar turistas para que vean esta interacción con los Delfines. Se acercan a cinco o 10 metros de la embarcación”.
El esquema incluye la difusión de material audiovisual tomado con drones, para documentar la presencia de los cetáceos y sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el ecosistema marino.
Playa Bagdad tiene Delfines, es un ecosistema muy sano y por eso es la importancia de conservarlo, protegerlo y defenderlo, expone Elías y agregó en la primera semana del avistamiento puesto que en el Puerto de Matamoros, también se observó una parte de los cetáceos:
“Los Delfines se acercan porque aprovechan la captura de peces, aprovechan la interacción con las redes de pesca par alimentarse con sus crías”.
La presencia de más de un centenar de Delfines cerca de las playas de Tamaulipas podría perfilar esta zona, como un nuevo atractivo turístico y ahora más porque se acercan a la orilla, ya que son juguetones.
MUJER DE 22 AÑOS ES ASESINADA POR SUJETO CON TÚNICA NEGRA EN LA CIUDAD DE MÉXICO…
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el feminicidio de Amanda Castro Rossab, una joven de 22 años asesinada la noche del viernes 24 de octubre en la colonia Vista ...
EL FORTÍN DEL BRAVO, DONDE SE CREÓ LA ADELITA, EL PLATILLO TÍPICO DE MATAMOROS, CERRÓ SUS PUERTAS Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES DICEN QUE DEBÍAN 40 AÑOS DEL PREDIAL…
En el cierre empresarial del restaurante Fortín del Bravo, se quedó llorando La Adelita, el platillo típico de Matamoros desde hace 10 años, la propietaria Ana Luisa González, culpó a los cobros excesivos de impuestos ...
Murio El Yuca, protagonista principal de dos décadas de porrismo en la UAT…
Alfonso Pérez Vázquez, líder del porrismo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuyo imperio de terror se prolongó por dos décadas hasta mediados de los años 90, falleció de un paro cardíaco la mañana del ...
EL PRIMO, EX POLICÍA JUDICIAL DEL ESTADO, “DE LOS VIEJOS”, FUE SENTENCIADO A 20 AÑOS DE PRISIÓN EN BROWNSVILLE, POR AVENTARSE UN JALECILLO EN LA CHAMBA…
Gilberto Almaraz Muñiz, El Primo, de 56 años de edad, ex Policía Judicial del Estado “de los viejos”, fue sentenciado a 20 años de prisión en Brownsville, Texas, al declararse culpable de contrabandear narcóticos en ...
LA GÜERA LOCA UNA SICARIA DE LA MAÑA QUE DESCUARTIZABA LOS LOS ZETAS…
En Navolato, Sinaloa, Yesenia Pacheco Ramírez, nació y creció a una de las mujeres más bellas del narcotráfico, rubia, de 1.78 de estatura, con unos labios sensuales que invitaban un beso, pero que sembró el ...