Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

VIDEO: En China prohibido comer carne de perro y gato…

Agencias - 13 abril, 2020

Por la contingencia del Coronavirus, la ciudad de Shen-zhen en China anunció que […]

Ajustar texto: 916 vistas

Por la contingencia del Coronavirus, la ciudad de Shen-zhen en China anunció que a partir de mayo se prohíbe a la población, comer serpientes, lagartos, perros, gatos o animales salvajes.

Solamente deben consumir: cerdos, vacas ovejas, burros, conejos, pollos, patos, ocas, palomas y codornices, búfalos, camellos, caballos y los que señala el Directorio Nacional de Recursos Genéticos de Ganado y Aves Domésticas.

El municipio anunció estas medidas por medio de su página web, aseguró que la decisión es estricta, pero es necesaria, para frenar el consumo de animales salvajes, luego que las autoridades nacionales, iniciaran, una campaña para prohibir su ingesta, porque se tuvo la sospecha, que esto provoco el brote de Coronavirus.

De no seguir con las recomendaciones de las autoridades, los ciudadanos se enfrentarán a una multa de 150,000 yuanes equivalentes a 21.13 dólares y las personas que venden estos animales tendrán una sanción de 100. 000 lo que equivale a 14.90 dólares.

Cabe recordar que, al inicio del brote de Coronavirus, internautas chinos llamaron en redes sociales a poner fin a este comercio. Según la asociación Humane Society International cada año se matan 10 millones de perros y 4 millones de gatos para su consumo en China.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter