Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

VINCULARON A PROCESO A LUIS ÁNGEL POR MATAR DE 20 CUCHILLADAS A SARI, PERO ANTES DE IR AL PENAL, SU ESPOSA, BEBÉ Y MAMÁ, LE DIERON LA BENDICIÓN…

Oscar TreviñoJr. - 18 marzo, 2023

¿Eres culpable de matar a Guadalupe Sarizay Sari Pérez Uribe?, se le preguntó a Luis Ángel N, o Daniel, al salir de los tribunales custodiado por elementos de la Policía Procesal. Sin responder Luis Ángel, abordó la camioneta que lo llevó al penal de Santa Adelaida, con la mirada anhelante de su mamá, esposa, bebé en brazos, que apenas si alcanzaron a darle la bendición.

Ajustar texto: 1148 vistas

¿Eres culpable de matar a Guadalupe Sarizay Sari Pérez Uribe?, se le preguntó a Luis Ángel N, o Daniel, al salir de los tribunales custodiado por elementos de la Policía Procesal. Sin responder Luis Ángel, abordó la camioneta que lo llevó al penal de Santa Adelaida, con la mirada anhelante de su mamá, esposa, bebé en brazos, que apenas si alcanzaron a darle la bendición.

Salió Luis Ángel, con la cara cubierta por un gorro debido al frío reinante en Matamoros con un vinculado a proceso por el delito de Feminicidio, mientras Norma, la mamá de Sari, dolida y desamparada, se deshacía en lágrimas en la camioneta de su esposo:

“Perdóneme señor, no puedo hablar.” -dijo doña Norma cubriéndose el rostro- y es que junto con su familia, tuvieron que detener a Luis Ángel cuando merodeaba por su barrio y entregarlo en las oficinas de la Policía Ministerial del Estado, cuyos agentes están más preocupados por la acusación del FBI y la DEA de pertenecer al crimen organizado.

Era Sari madre soltera de una pequeñita de cuatro años de edad, su adoración, disfrutaba a cada momento los besitos que le daba con cariño, mientras Norma Uribe Ramírez, la abuelita de la pequeña, las miraba con ternura.

El tiempo iba pasando, hasta que la pequeñita llegó a la edad de cuatro años de edad, pero sin que nadie lo supiera, Sari solamente decía que un muchacho la pretendía y así un día le dijo a su mamá, que el sábado 11 de marzo haría tiempo extra en la maquiladora Autoliv, primer turno donde trabajaba.

Cuando se dio la hora de salida, Norma preocupada porque su hija ni siquiera se reportaba por celular, cuando siempre a diario lo hacía, se alarmó por eso su hermana Danna Uribe como a las 20:00 horas subió un mensaje por Facebook:

“SE BUSCA!!
Les pido de favor que me ayuden a localizar a mi hermana su nombre es GUADALUPE SARIZAY PEREZ URIBE, tiene 25 años, desde ayer sábado 11 de marzo ella salió de casa a las 6am diciendo que Hiba a su trabajo, trabaja en AUTOLIV en el primer turno y hasta hoy ahorita no tenemos noticias de ella, desde ayer tiene apagado el celular urge localizarla,por si la han visto o la ven. Por favor de comunicarse al número
8683736721
8683112745”.

El 15 de marzo, Sari fue hallada sin vida y con huellas de violencia, en estado de descomposición, tenía 20 cuchilladas -reveló la autopsia-, en el interior de una casa abandonada a un costado de la avenida Uniones, espaldas de la maquiladora AFX a un lado de los rieles del tren, colonia Baltazar Díaz Bazán.

Doña Norma dijo a los investigadores, que al carecer de contacto con Sari, llamó a la empresa, pero le respondieron que no estaba programado ningún tiempo extra.

“Revisé su Facebook donde el 10 de marzo por la noche compartió una canción y reaccionó un joven que fue su exnovio”.

A doña Norma le dijeron los investigadores que nada dijera a la prensa, que harían las pesquisas, nada se supo, porque el FBI y la DEA aparentemente investigan en Matamoros al crimen organizado y embarraron a todos los de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas.

Los días fueron pasando pero el 17 de marzo, vieron a Luis Ángel en el barrio de doña Norma, por eso cuando la familia lo vio le preguntó por su nombre, respondiendo que era Daniel, pero lo reconocieron, lo detuvieron de inmediato lo entregaron al oficial de guardia de la Policía Ministerial del Estado esa noche.

Rápidamente, se hizo el papeleo de la orden de aprehensión, pero se desconoce el nombre del Fiscal de Justicia en Matamoros que la solicitó a los tribunales, el caso pasó a Arturo Calderón Baltazar al Juez de Control.

En la Agenda de Audiencias del Sistema Penal Acusatorio y Oral con sede en Matamoros, intencionalmente olvidaron programar la audiencia inicial con Luis Ángel y para que nadie se diera cuenta fue a puerta cerrada.

Justamente en la Agenda de Audiencias, horas después apareció que el lugar fue la Sala A (Palacio de Justicia), el sábado 18 de marzo a las 11:00 horas y sin observaciones.

Sin embargo, se supo que Sari, le dijo al acusado Luis Ángel que terminaban su relación, porque se enteró en la maquiladora Autoliv, que era casado y con niños.

Luis Ángel dijo que quería verla por última vez, para terminar bien, por eso ella dijo a su mamá Norma que iba a trabajar horas extras para escabullirse de la casa sin sospechas y él dijo lo mismo a su esposa.

Antes de salir de su casa por la mañana, Sari le dijo a su inocente pequeñita hija, que la veía con esos ojos grandes negros negros, sonriendo:

“Dame un beso, pórtate bien, ya sabes que te quiero mucho”…

La pequeñita fue la última vez que vio a su mami, sonriente…

En el estacionamiento de los tribunales, en un coche rojo, estaba la esposa de Luis Ángel, su bebito, su mamá, su papá, esperando con una ventanilla abierta por el frío que se sentía, así que nos acercamos a preguntar:

-¿Son familiares de Daniel o de Luis Ángel?

-Una señora de copiloto volteó hacia atrás de los asientos, donde estaba la mamá de Luis Ángel o Daniel”.

Recibió una negativa con un movimiento de cabeza y respondió:

-No señor…

La diligencia había concluido, duró de 11:00 a 14:50 horas. El Juez Arturo Baltazar, vinculó a proceso a Luis Ángel por Feminicidio, el acusado le había dicho bajo juramento de decir verdad, que solamente actúo en defensa propia, porque ella lo atacó, cuando le dijo que habían terminado y lo cacheteó, pero luego se reservó el derecho de declarar.

A doña Norma se le salieron las lágrimas al escucharlo, era la única en la sala del juzgado, quería abofetear a Luis Ángel, tragárselo vivo por lastimar a su Sari, por abusar de su amor, por matarla cruelmente y dejar a una pequeñita sin su mamá.

Por eso salió destrozada de los tribunales a su refugio, una camioneta roja pick-up cuyo conductor destrozado la esperaba, por eso su voz se apagó, se le ahogaban las palabras.

A la salida de la puerta trasera de los tribunales, a Luis Ángel lo esperaba su mamá, su esposa y su bebito en brazos, querían tocarlo, darle cariño, pero la oficial de Policía Estatal los alejó de la puerta.

-Por favor retírense, aléjense a distancia…

La mamá hizo la bendición, su esposa y el pequeñito que dejó que le levantaran la manita…

-Es usted la esposa del acusado de homicidio? -le preguntamos-.

La señora, ni siquiera volteó a vernos, abrazó contra su pecho al bebé, hacía frío y se encaminó a su coche, seguida por su suegra y por otras dos señoras…

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter