Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

VIDEO: Murió el segundo disparador de Colosio…

Oscar TreviñoJr. - 14 abril, 2020

A Othón Cortez Vázquez, enfermo de los riñones y la diabetes se le […]

Ajustar texto: 1437 vistas

A Othón Cortez Vázquez, enfermo de los riñones y la diabetes se le paró el corazón y murió hoy en la mañana, el hombre que fue incriminado por la Procuraduría General de la República (ahora FGR), de ser el segundo disparador, del homicidio a balazos del entonces candidato a la Presidencia de México por el PRI; Luis Donaldo Colosio.

Murió Othón en su casa en Tijuana, Baja California, esperando que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador le pidiera perdón a nombre del gobierno mexicano por su detención, tortura y humillación.

Othón fue detenido en 1995 y acusado de ser el segundo tirador del asesinato de Luis Donaldo Colosio, ocurrido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, en Tijuana. Por espacio de dos años Othón, estuvo recluido en el penal Almoloya de Juárez (actualmente el Altiplano), pero siempre dijo era inocente y se le culpaba injustamente por un crimen, que no había cometido, ni en el que había participado, con testigos demostró ser ajeno a los hechos, por eso, el Tribunal lo absolvió en agosto de 1996 y fue liberado.

Manifestaciones de familiares y amigos señalan que Othón, era un hombre solidario, amable, respetuoso y trabajador, que amaba profundamente a su familia, quienes confirmaron el deceso.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter