Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

VIDEO: Cabeza de Vaca usa cubrebocas para no hablar con la Prensa…

Javier Medina - 21 abril, 2020

Con cubre bocas, para evitar al Coronavirus y a la Prensa, el gobernador […]

Ajustar texto: 1142 vistas

Con cubre bocas, para evitar al Coronavirus y a la Prensa, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aplicó, la sana distancia a los medios de comunicación, y es que, nada quiere hablar del endeudamiento para el Estado, por 4 mil 600 millones de pesos, que el Congreso le autorizó, para su lucha contra la pandemia.

Francisco García Cabeza de Vaca, llegó a Matamoros, literalmente, como visita de doctor, supervisó la obra del hospital móvil en los patios del nosocomio Doctor Alfredo Pumarejo, acompañado por la directora Irlanda Peña, y Carlos Chito García, secretario de Desarrollo Económico. También con personal del Ejercito Mexicano.

La empresa que construye la clínica móvil es, Comercializadora Sigo Tamaulipas, una de las consentidas del gobernador, originaria de Reynosa Tamaulipas, quien aparece como apoderado legal es Damián Cruz Hernández, favorecido… con varias obras millonarias, por todo el Estado.

Por órdenes del gobernador, el personal de obra, trabaja a marchas forzadas, en tres turnos, la indicación es que el hospital móvil, tiene que estar concluido en dos semanas, pese a que ingenieros afirman, que ese tipo de estructuras se construyen en tres meses.

Así los empleados trabajan bajo presión, tienen temor que ocurra lo que pasó con la estructura del Parque de Bienestar y Paz, en el fraccionamiento Las Brisas, que con un ventarrón, se vino abajo, su costo era de 30 millones de pesos.

Es preciso mencionar que el hospital creado al vapor, como otros siete que se construyen en el Estado, tendrá capacidad, solo para atender, a 40 enfermos de Coronavirus, un área antiséptica para personal médico, así como un pequeño módulo para recibir a los posibles infectados.

En menos de 45 minutos Francisco García Cabeza de Vaca, dio por terminado su recorrido, no ingresó al hospital, por temor al virus, custodiado por su equipo de seguridad en camionetas blindadas y escoltado por personal de la Guardia Nacional, se retiró, a la Prensa, también le sacó la vuelta, pues… por nada quiere que le pregunten por los 4 mil 600 millones de pesos, que le autorizaron los diputados panistas, con los que van a endeudar a los tamaulipecos por los próximos 20 años.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter