En Reynosa se registraron lluvias por 318 milímetros, mientras que en Río Bravo […]
En Reynosa se registraron lluvias por 318 milímetros, mientras que en Río Bravo fueron 254, en Díaz Ordaz 247, Camargo 203, salvándose Matamoros, Tamaulipas, fue el resultado de la evaluación del gobernador Américo Villarreal Anaya y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, que presidieron la reunión de evaluación de daños y acciones a tomar.
Al hacer el recuento de los daños sobre las inundaciones en Reynosa y otros municipios de la frontera, tanto el gobernador Américo Villarreal, como Laura Velázquez, dijeron, que se apoyará a las familias que fueron afectadas por el azote de la tromba y que paulatinamente todo vuelve a la rutina.
Laura Velázque explicó al término de la evaluación de daños:
“Estamos aquí por instrucciones de la Presidenta de México. En cuanto nos enteramos por parte del Servicio Meteorológico Nacional, que venían fuertes lluvias aquí a Tamaulipas, particularmente en Reynosa, Camargo y Díaz Ordaz, nos trasladamos de inmediato para apoyar al Gobierno que encabeza Américo Villarreal y por supuesto, a la población.”
Durante la reunión de evaluación presidida por el gobernador en el C5, se dio a conocer que en Reynosa se confirmó el fallecimiento de una persona de 83 años de asfixia por inmersion, mientras que en los albergues se dio refugio temporal a un total de 172 personas: 57 en el gimnasio de la UAT y 115 en el polideportivo.
Fueron 87 colonias de Reynosa que se inundaron, aunque las más afectadas la Leyes de Reforma, Jacinto López 1 y 2, La Presa, Valle Garden, Delicias, Juan Escutia y La Ribereña.
Durante la reunión se informó que los hospitales siguen operando con normalidad, en tanto la Comisión Federal de Electricidad expuso que ya se ha restablecido el servicio en algunos sectores conforme baja el nivel del agua.
Además, se dio a conocer que la Sedena desplegó 640 elementos, 70 vehículos, tres ambulancias y una cocina comunitaria.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) instaló bombas de desfogue en Camargo y Díaz Ordaz, lo que permite que disminuyan los niveles de agua, además se cuenta con 14 equipos listos para zonas con inundaciones.