A tambor batiente Leticia Salazar Vázquez, arribó a las instalaciones del Partido Acción Nacional en Ciudad Victoria, Tamaulipas para registrarse como aspirante a la alcaldía de Matamoros.
A tambor batiente Leticia Salazar Vázquez, arribó a las instalaciones del Partido Acción Nacional en Ciudad Victoria, Tamaulipas para registrarse como aspirante a la alcaldía de Matamoros.
La mañana fresca del domingo 14 de enero 2024, Salazar Vázquez, fue arropada por un contingente de avanzada entre los que se encontraban su padre el exdiputado local Ramiro Salazar Rodríguez, y el excandidato a la gubernatura de Tamaulipas, César El Truco Verástegui Ostos.
Entre la militancia panista de Matamoros ya se esperaba la alta de Salazar Vázquez en la contienda, pues desde inicios del 2022 se reincorporó al grupo de Francisco Cabeza de Vaca, que la tenía amenazada de meterla a la cárcel señalándola de haber saqueado sumas millonarias del erario cuando fue alcaldesa de 2013-2016.
Su registro ante el PAN, fue mero trámite mediático pues Salazar Vázquez, es una mujer carismática que tiene la habilidad para calar hondo en los núcleos de población donde el votante vive en pobreza extrema, pero además su carta fuerte —como lo fue en su primera campaña a la alcaldía en 2013— es su discurso combativo contra los grupos delincuenciales que han tomado por asalto la Presidencia Municipal de Matamoros a los que ha prometido echar fuera.
La conquista de la alcaldía de este puerto fronterizo, por parte del PAN y Salazar Vázquez representa para ella, una misión casi imposible, considerando que el control político del municipio, lo tiene el presidente municipal morenista Mario López Hernández “La Borrega” con quien la aspirante tendrá que enfrentarse o aliarse.
Pero a la vez hay una inconformidad de parte de López Hernández contra su propio partido pues él ha manifestado a sus allegados que de ser el diputado José Alberto Granados Favila, el candidato de la Cuarta Transformación en Matamoros, no lo apoyaría por ser un traidor; obviamente esto beneficia a Salazar Vázquez, pues toda esa inconformidad se cargaría a favor de ella, para así lograr el triunfo.
En caso de que fuera Adriana Lozano Rodríguez la candidata de Morena a la alcaldía de Matamoros, la contienda sería fácil para el triunfo de Salazar Vázquez, porque en realidad la ahora tesorera del Estado, nunca se ganó a pulso la diputación federal que ostenta, siempre estuvo patrocinada —en todo— por López Hernández que le pagó campaña con todo y medios de comunicación y le organizó estructura electoral.
Salazar Vázquez por su parte tendrá que dar muestras de humildad, pero no en campaña, sino una vez que esté en el poder, para que no le pase lo que en el primer periodo en donde la dominó la soberbia y cometió errores gravísimos que llevaron a la cárcel a Luis Alfredo Biasi, de quien se decía era su pareja sentimental, en este tramo se incluye pactar con el insaciable Carlos Chito Gacia González y su esposa Ivet Bermea Ivechita, personajes que mucho tienen que ver en el saqueo de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, en tiempos del gerente Guillermo Lash.