Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

SEIS IMPACTOS DE BALA CONTRA EL AUTOBÚS DE MARCO FLORES Y LA BANDA JEREZ…

Revista Vertical - 23 octubre, 2025

El vocalista Marco Antonio Flores y los integrantes de Banda Jerez fueron víctimas […]

Ajustar texto: 77 vistas

El vocalista Marco Antonio Flores y los integrantes de Banda Jerez fueron víctimas de un ataque armado la madrugada del lunes 20 de octubre, cuando el autobús en el que viajaban fue baleado en una carretera de Oaxaca, poco después de salir de Tlaxiaco rumbo a Jerez, Zacatecas.

De acuerdo con el propio cantante, los disparos provinieron desde la maleza, en una zona serrana, con la aparente intención de obligarlos a detenerse.
Nos tiramos al piso, relató Flores en entrevista con el programa De Primera Mano, al recordar los momentos de pánico que vivieron los músicos.

El vehículo, de dos pisos, recibió al menos seis impactos de bala, uno de los cuales perforó el respaldo del asiento del chofer y pasó muy cerca de su cuerpo. El conductor resultó herido, pero ninguno de los integrantes de la banda sufrió lesiones graves.

En un comunicado publicado en redes sociales, la agrupación compartió fotografías del camión baleado y agradeció que el ataque no cobrara vidas humanas.

“El terror, el miedo, la incertidumbre se apoderaron de todos. Afortunadamente los integrantes están bien y todo quedó en pérdidas materiales y el susto”, expresaron.

Durante entrevistas posteriores, Marco Flores lamentó la creciente inseguridad en las carreteras del país y la falta de respuesta por parte de las autoridades.

“Lamentable la situación que estamos viviendo. Le tiraron al bus, uno de los tiros pasó cerca del chofer. Íbamos puros músicos, gente de paz”, dijo en el programa Sale el Sol.

El cantante y exdiputado federal adelantó que reforzará la seguridad de la agrupación con escoltas privados armados, ante el riesgo constante que enfrentan los artistas en zonas alejadas.

El atentado se suma a una serie de hechos violentos que han marcado la vida del músico, quien en 2012 fue secuestrado por el Cártel del Golfo y, años después, recibió amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que lo llevó incluso a cerrar temporalmente un hotel de su propiedad.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre el ataque ni informado si se ha iniciado una investigación.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter