Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

EL CANIBAL DE CHIHUAHUA: LA HISTORIA DE GILBERTO ORTEGA, EL ASESINO SERIAL QUE DESCUARTIZABA Y SE COMÍA A LOS NIÑOS…

Alfredo Guevara Rodríguez - 6 julio, 2024

Este individuo, cuyo nombre resuena con terror entre los habitantes de la región, […]

Ajustar texto: 2322 vistas

Este individuo, cuyo nombre resuena con terror entre los habitantes de la región, confesó haber asesinado hasta a 30 niños, aunque solo dos de estos homicidios fueron comprobados oficialmente Apodado “El Come Niños” por la población, Ortega sufría de serios problemas mentales, aunque esto no le impidió tener una vida profesional peculiar. A lo largo de su vida, desempeñó diversos roles, desde soldado y policía hasta político.

Originario de General Trías, Chihuahua, Gilberto Ortega nació en 1969 y, en su adultez, llegó a medir un metro y 90 centímetros, con una complexión fornida y ojos azules que contrastaban con la oscuridad de sus crímenes poco se sabe sobre su infancia y juventud, salvo que él mismo admitió haber tenido un amigo imaginario desde los cuatro años, quien en su adultez le ordenaba cometer los brutales asesinatos.

A los 21 años, se enroló como soldado raso, donde sirvió durante tres años antes de darse de baja para ingresar a la Policía Municipal en Belizario Domínguez. Sin embargo, también abandonó esta corporación tiempo después en 1997, Ortega inició su vida política al unirse a la campaña electoral del panista José Mario Rodríguez, candidato a diputado federal por el sexto distrito en Chihuahua. Fue durante esta campaña que Ortega cometió el primero de sus crímenes oficiales. La víctima fue Jaime, un niño de 11 años que repartía propaganda del partido.

Ortega lo invitó a dar un paseo, y posteriormente lo amarró a su vehículo y a un árbol, arrancando el automóvil y desmembrando al menor. Este crimen fue solo el comienzo de una serie de asesinatos que aterrorizaron a la comunidad otro caso conocido es el de Adán, un vecino de Ortega, a quien asesinó a balazos antes de arrojar su cuerpo a las faldas de un cerro.

Aunque Ortega confesó haber cometido al menos 30 homicidios de infantes, acompañados de actos de canibalismo, solo dos fueron comprobados. Él insistió ante la Fiscalía que el número de asesinatos era mayor y describió con detalle cómo mataba a sus víctimas, incluso dibujando y pintando con su sangre fue el primer asesinato de Jaime lo que eventualmente llevó a las autoridades a capturar a Ortega. La última persona vista con el niño, Ortega terminó por confesar su culpabilidad tras su captura.

A pesar de sus afirmaciones de haber cometido numerosos crímenes, solo dos fueron verificados por la justicia Gilberto Ortega, “El Caníbal de Chihuahua“, fue condenado a 75 años de prisión, dejando tras de sí una estela de horror y misterio que aún perdura en la memoria de Chihuahua. Aunque solo dos asesinatos fueron comprobados, la verdadera magnitud de sus crímenes y la mente perturbada detrás de ellos siguen siendo un enigma escalofriante.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter