Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

POR UNOS MUGROSOS VALES DE GASOLINA ANDAN DE LA GREÑA VERÓNICA CASTILLO Y SAMUEL BADILLO DE SEBIEN TAMAULIPAS….

Oscar TreviñoJr. - 23 agosto, 2024

Hay una nueva crisis en el gobierno de Tamaulipas, al estallar la acusación […]

Ajustar texto: 851 vistas

Hay una nueva crisis en el gobierno de Tamaulipas, al estallar la acusación en redes sociales de Verónica Castillo Carrera, Senadora suplente de Olga Sosa, que acaba de renunciar a su cargo como directora regional de la secretaría de Bienestar de Reynosa-Río Bravo, acusando de corrupto a Samuel Badillo Amador, subsecretario de Bienestar Social (Sebien).

Samuel Badillo, es el encargado de coordinar y supervisar la ejecución de los programas, proyectos y acciones que implementa la Sebien en las diferentes regiones de la entidad.

En la Coordinación de Delegaciones, Samuel Badillo a lo largo y ancho de Tamaulipas, con la visión humanista y transformadora del gobernador, atendieron a miles de personas y era el que distribuía a discreción, los vales de gasolina.

Apoyada en sus redes sociales, Verónica Castillo a la que le secuestraron a su papá José Ventura Castillo Ramírez, horas después que en Matamoros, asesinaron al empresario Julio Almanza Armas, denunció que es cuestionable la integridad de Samuel Badillo.

Apenas Verónica Castillo, duró dos semanas en su cargo, acusó a Samuel Badillo de acoso laboral, denunciando en redes sociales, que desde su llegada a la Secretaría de Bienestar (Sebien), fue obstaculizada en su trabajo:

“Samuel Badillo manipuló a otros empleados para dificultar mi trabajo, ordenándoles desobedecerme, que tampoco me proporcionaran la información necesaria para hacer mis funciones”.

Aseguró Verónica Castillo, que estas prácticas generaron un ambiente de trabajo tóxico, por eso decidió renunciar, pero luego acusa por actos de corrupción a Samuel Badillo, señalándolo de mal manejo de los vales de gasolina, los cuales, según sus palabras, eran desviados tanto por delegados como por asistentes técnicos de Sebien.

“No se puede tapar el sol con un dedo, un día de estos le estallará su mugrero en la cara” —prometiendo hacer públicas todas las pruebas que respaldan sus declaraciones—.

Como Samuel Badillo ni ha respondido a la acusación, se espera que la Secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González lleve a cabo una investigación interna.

Así el 22 de agosto se puede leer en el muro de Verónica Castillo su reclamo a la opinión pública con todo y faltas de ortografía:

“Que lamentable y que cobardia por parte de Samuel Badillo negar todas las cosas que hacia para hacerme desistir desde la primera vez que pise Sebien dentro de la dirección, como no dejarme trabajar donde impedia que los compañeros siguieran mis instrucciones, donde les ordenaba no darme ningún tipo de informe hasta ordenar que no se me hablara etc”.

En su texto, que se puede releer cuantas veces lo requiera relata:

“Pero asi son esos tipos (Samuel Badillo), que acostumbran sobajar, manipular y el dia que ya no pueden hacerlo, su unica manera de proceder es denostar. Renuncie porque me era insoportable repetir un ambiente de trabajo toxico que ya venia dandose desde hace tiempo”.

De su ronco pecho Verónica le atiza con todo:

“Yo había aguantado por amor a la camiseta y mi lealtad al Gobernador (Américo Villarreal) pero ya no es sano y menos después de haber sufrido mi familia un secuestro, mi retirada es lo mejor que pude haber hecho porque mis valores y principios tampoco los iba a poner en tela de juicio al firmar una entrega-recepción en donde querían que yo firmara a ciegas y en donde se tienen un montón de anomalías”.

Luego se refiere a la violencia de género:

“No soy la única en Sebien a la que le sucede este tipo de violencia de género hay más compañeras, pero tienen temor al despido. Desde delegados, hasta A.T y gestoras. No se puede tapar el Sol con un dedo, un día de estos le estallará su mugrero en su cara. Porque tampoco se esta muy contentos con el cepillado de vales de gasolina que hacían tanto a delegados como A.T.”.

La despedida rotunda que le hacen a Samuel Badillo:

“Y que diga lo que quiera (Samuel Badillo) yo sí tengo un trabajo que me respalda y su dichos no son más que patadas de ahogado. Por mucho tiempo vengo callando sus injusticias, ya no más y que no me busque porque me van a encontrar, ¡me tiene harta!”.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter