Después de que se le retiró la visa estadounidense a la gobernadora de […]
Después de que se le retiró la visa estadounidense a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y a su esposo, Carlos Torres, la embajada del país del norte en México expuso un texto: “Los registros de visas son confidenciales según la ley estadounidense; por lo tanto, no podemos discutir los detalles de cada caso de visa”.
La presidenta Claudia Sheinbaum en La Mañanera, dijo que no tuvo ninguna notificación del gobierno de los Estados Unidos sobre el retiro de estas visas, por lo que se pedirá información:
“Ayer lo supimos por el comunicado que emitió la propia gobernadora y vamos a esperar a recibir la información, no nos vamos a adelantar”.
Los reporteros presentes en el Palacio de Gobierno le cuestionaron a la presidenta si tenía conocimiento sobre alguna investigación contra la gobernadora por parte del gobierno de Estados Unidos:
“Las causas no. Hasta ahora se va a solicitar la información para saber cuáles son las causas de por qué se retira estas visas. Entonces, no nos adelantemos, vamos a esperar la información”, respondió.
Al igual que Marina del Pilar, Carlos AlbertoTorres, esposo de la gobernadora de Baja California, anunció que revocaron su visa de no inmigrante en Estados Unidos y aseguró, que se resolverá la situación por eso redactó en redes sociales:
“Mi conciencia está tranquila y estoy seguro que se resolverá la situación de manera favorable. En la actualidad, la aplicación de estos criterios administrativos se ha vuelto cada vez más común, y como tantos otros, estoy incluido en ese universo”.
Además, aseguró que ese procedimiento no representa una investigación o señalamiento formal en su contra y que hizo pública la información para evitar especulaciones y “limitar el uso malintencionado de esta situación por parte de adversarios políticos”.
Carlos Torres, contactó a un especialista en derecho migratorio internacional, que evalúa la presentación de una moción para reabrir o reconsiderar la decisión, o bien iniciar el proceso para una nueva solicitud de visa.