Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

POLITIZÓ CABEZA DE VACA MUERTES DE YAHIR Y JOSÉ EN 7-LEVEN, ORDENÓ INCOMPETENCIA EN EL CASO PARA CULPAR AL GOBIERNO FEDERAL, PISOTEANDO DOLOR DE FAMILIAS…

Oscar TreviñoJr. - 11 mayo, 2022

Sin importar el dolor de las familias de Yahir Alexis Acatecatl Mendoza, que trabajaba en el 7-Leven para sostener sus estudios en el Tecnológico de Matamoros y su cliente José Orlando Hernández Arvizo, por instrucciones del panista gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ordenó al Fiscal de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica la incompetencia para conocer las causas del accidente, turnándolo al fuero federal.

Ajustar texto: 51 vistas

Sin importar el dolor de las familias de Yahir Alexis Acatecatl Mendoza, que trabajaba en el 7-Leven para sostener sus estudios en el Tecnológico de Matamoros y su cliente José Orlando Hernández Arvizo, por instrucciones del panista gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ordenó al Fiscal de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica la incompetencia para conocer las causas del accidente, turnándolo al fuero federal.

A toda costa, el azul Fiscal Irving Barrios, trata de proteger a la cadena multinacional de tiendas de conveniencia 7-Leven específicamente la ubicada en John F. Kennedy, donde murieron Yahir y José en una explosión, provocada por la negligencia de la empresa Engie MaxiGas (antes MaxiGas Natural), segundo distribuidor de gas natural en todo el país.

El fiscal especial de la carpeta de investigación 45/22, que opera en Matamoros, ocultó su nombre como si fuera un delincuente, desde el 31 de enero cuando se registró la explosión, se acaba de declarar incompetente para conocer el caso, apoyado en la Ley Federal de Hidrocarburos, cuando la tubería subterránea es propiedad de Engie.

Así, el 11 de mayo, Ángel Monroy Peláez, experto en explosivos de la Fiscalía General de República, se presentó en 7-Leven para hacer peritajes, incluyendo a la casa contigua, donde habita la maestra San Juana Guzmán, corroborando que el caso se fue al fuero federal.

Lo que desconocíamos los matamorenses era que, en agosto de 2019, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, junto con César Verástegui, El Truko, ahora candidato a gobernador, encabezó la inauguración en el municipio de Llera del parque eólico 3 Mesas, fase 3, operado por la empresa francesa Engie.

La fase 3 forma parte de un conglomerado de proyectos eólicos ubicados en la zona de 3 Mesas: fase 1 y 2, inauguradas en mayo de 2017, así como fase 4 y Mesa la Paz.

Cabeza de Vaca estuvo acompañado por Gabriela Tapia Padilla, directora general de Energías Renovables de la SENER, en representación de la secretaria de Energía, Rocío Nahle; Frank Demaille, presidente de Engie Latinoamérica; Fernando Tovar, presidente de Engie México; Luis Guillermo Pineda Bernal, comisionado de la Comisión de Regulación de Energía y el senador Ismael, hermano del gobernador.

“Yo estoy muy contento de ver que esto que está aquí, es sinónimo de innovación, de desarrollo, de generación de empleos, de riqueza. Eso es lo que está marcando la pauta en nuestro estado y a nivel nacional”, expuso un feliz Francisco Cabeza de Vaca.

Siguiendo la corriente, la directora general de Energías Renovables, Gabriela Tapia Padilla, manifestó: “la riqueza natural de Tamaulipas, es equivalente a su riqueza energética”.

Con la construcción de la fase 3 del Parque Eólico 3 mesas, significó una inversión de 80 millones de dólares y la creación de 400 nuevos empleos, así Cabeza de Vaca les vendió el alma de Tamaulipas. La fase 4, prevista para concluirse a principios de 2018, se invirtieron 134 millones de dólares, que nadie sabe dónde quedaron.

Por eso cuando el 30 de enero de 2022 se registró el accidente de los jóvenes Yahir y José, que murieron en la explosión del 7-Leven, ya estaban exentos de responsabilizar al igual que Engie, porque ambos generan empleo.

Para quienes desconoce la situación, el 7-Leven, fue construido en dos propiedades que les vendieron, una del ingeniero Ramiro Ríos, que se fueron a residir a Brownsville, Texas y la otra propiedad de Francisco Reyes, que ahora vive en el Fraccionamiento Los Sauces.

Sin embargo, se olvidaron de cerrar las llaves de los ductos donde se distribuía el gas natural (porque todavía ni claro está), el caso fue en la empresa el olor de hizo intenso, luego en plena madrugada explotó.

Con la intención de proteger a Engie y 7-Leven, el Fiscal de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mujica nombró a un agente del Ministerio Público especial para las investigaciones, pero primero demoró en las pesquisas y ahora hizo que se declarara incompetente para conocer del caso.

Desde las 11:00 horas del 11 de mayo, el perito de la FGR, Ángel Monroy y su ayudante llegaron a las instalaciones, pidieron apoyo de la Cruz Roja y Bomberos, para efectos de pedir ayuda en caso de necesitarla.

Ángel Monroy parco al hablar, dijo que harían inspecciones en el 7-Leven y a solicitud de la abogada Norma Nelly Aguilar, también harían una inspección y peritajes en la casa de su cliente la maestra San Juana Guzmán, para dictaminar daños estructurales.

Se nota la protección del fiscal Irving Barrios para retrasar la acción de la justicia y culpar a toda costa al gobierno federal morenista, en la lucha por recolectar votos en las próximas elecciones para gobernador en favor del PAN, sin importar causar más dolor a las familias de los dos jóvenes muertos en la explosión del 7-Leven.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter