Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

Refuerza área de Salud a través de atención alimenticia

Agencias - 2 julio, 2021

H. MATAMOROS.- Con la finalidad de promover una cultura de sana alimentación, el […]

Ajustar texto: 21 vistas

H. MATAMOROS.- Con la finalidad de promover una cultura de sana alimentación, el Sistema DIF Matamoros que encabeza la C.P. Marsella Huerta de López, reactivó el departamento de Nutrición, debido a la necesidad que existe en sectores vulnerables por mejorar su plan alimenticio y salud, dando una alternativa para mejorar los hábitos alimenticios y evitar enfermedades futuras.

“La salud es uno de los temas de importancia que debemos de cuidar, priorizar y amar, sobre todo teniendo en cuenta que nuestro país ocupa el segundo lugar en casos de obesidad, además, pueden haberse agravado como consecuencia de la pandemia de COVID-19 y el confinamiento asumido para su prevención. Es por ello que preocupados por la salud de nuestra población reactivamos este servicio y prevenir la obesidad en nuestras familias Matamorenses” expreso la presidenta de este organismo.

A través del Área de Salud de DIF Central, DIF Matamoros pone a disposición de la población consultas de nutrición, quienes desarrollan, implementan y evalúan planes de cuidado nutricional destinados a mejorar la alimentación.

De acuerdo al proceso para atender a los interesados, deben realizar previa cita, esto debido al aumento de casos de Covid-19 y respetando las indicaciones de las autoridades de salud. Posteriormente se dará paso a la recopilación de datos iniciales de peso y altura, así como una encuesta para conocer si el paciente padece alguna enfermedad y en base a ello iniciar con el plan alimenticio de acuerdo a sus necesidades.

La programación de revisiones se hará cada dos semanas o bien una vez al mes, si el paciente así lo desea, con la propósito de evaluar avances y resolver dudas que el paciente pueda generar durante su dieta, orientándolo y brindándole recomendaciones.

Al respecto la Sra. Marsella hace la invitación a la población para adoptar una cultura de cuidados a la salud y motivar a las familias a adoptar un estilo de vida sana.

Cabe mencionar que el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 de la tarde. Para agendar cita pueden comunicarse al Área de Salud de DIF Central 868-810-9572 ubicado en Calle 4ta y Camilo Manzo S/N Col. Lucero.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter