En el kilómetro 221 de la carretera Transístmica, en Oaxaca, un camión que […]
En el kilómetro 221 de la carretera Transístmica, en Oaxaca, un camión que trasladaba cientos de paquetes de pañales se salió de la vía y terminó volcado junto a la cuneta dispersando a su paso la carga que trasladaba en el pavimento, poco después de la volcadura, decenas de habitantes de las comunidades cercanas se acercaron al sitio a recoger los paquetes.
Los hechos ocurrieron el miércoles 11 de junio, por la mañana, entre La Ventosa y Matías Romero, donde en el momento del percance había de todo, hombres, mujeres e incluso niños que sin esperar la llegada de las autoridades, decidieron llevarse todo lo que pudieran cargar.
Elementos municipales arrivaron el sitio sin poder intervenir en el saqueo pero dando el informe de que por fortuna nadie salió herido, el conductor resultó ileso, sin embargo las maniobras para retirar el vehículo volcado afectaron el flujo vehicular en la zona, provocando retrasos en la circulación.
Tuvo suerte el conductor, ya que, siendo muy habituales los saqueos posteriores a los accidentes viales, quienes practican la rapiña suelen olvidarse de los choferes, y en algunas ocasiones el percance ha terminado en tragedia.