Se instaló en el albergue Senda de Vida de Reynosa, Tamaulipas, una mesa de trabajo internacional para garantizar a los migrantes la atención a la salud, educación, alimentación y seguridad social.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya dio instrucciones para solidarizarse con los migrantes y mandó instalar una mesa internacional de trabajo, que agradeció el pastor Héctor Silva de Luna.
Allí atenderán a 5 mil 20 migrantes de nacionalidad rusa, haitianos y centroamericanos que actualmente radican en Reynosa, pero que en otras instancias, también formarán mesas de trabajo en Nuevo Laredo, Matamoros y otros municipios fronterizos.
El subsecretario general de Gobierno, Tomás Gloria Requena expresó que la indicación del gobernador Américo Villarreal, consiste en trabajar en coordinación con todas las dependencias federales, estatales y municipales, para desplegar estrategias y acciones gubernamentales, que ayuden a aliviar el fenómeno migratorio que se ha acentuado en ciudades fronterizas de Tamaulipas:
“No podemos permitir que haya condiciones extremas de desatención para cualquier individuo que esté, haya nacido o esté radicado en Tamaulipas”.
Por su parte, el director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado, denunció que con Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hubo respuestas nulas y omisiones al fenómeno migratorio emergente, pero ahora con Américo, será distinto.