Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

ARMANDO, PAPÁ DE MARÍA FERNANDA, LA SALVÓ DE AHOGARSE EN EL DRENAJE, PERO MURIÓ AL SER ARRASTRADO POR LA CORRIENTE…

Oscar TreviñoJr. - 2 julio, 2025

Jesús Armando de la Cruz Negrete, padre de familia, se ahogó, pero salvó […]

Ajustar texto: 122 vistas

Jesús Armando de la Cruz Negrete, padre de familia, se ahogó, pero salvó a su querida hija María Fernanda, de seis años de edad, al caerse ambos en la corriente de un drenaje pluvial. En el último suspiro don Armando, entregó a su pequeña entre el agua a un hombre que intentaba salvarlos pero nunca lo consiguió.

Los hechos ocurrieron el uno de julio a las 16:00 horas en las calles Mexicali y Naranjo, del fraccionamiento Paseo Residencial, donde el municipio, nunca se le ocurrió colocar avisos de prevención, puesto que era un canal al aire libre, porque al gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, Marco Antonio Hernández, ni le importa.

Así, Jesús Armando de la Cruz y su hija María Fernanda fueron arrastrados por las inundaciones provocadas por la depresión tropical “Barry” que azotó en Matamoros, Tamaulipas, provocando la inundación de más de 180 colonias de las 500 regulares e irregulares.

Tanto Jesús Armando como la pequeña María Fernanda viajaban en una camioneta Dodge Caravan, pero fueron atrapados con las copiosas lluvias registradas, porque la mayoría de las calles estaban inundadas con poco más de 11 pulgadas de agua.

Como la camioneta se detuvo y nadie se detenía para tratar de ayudarlos, Armando decidió bajar con su pequeña María Fernanda y continuar a pie, iban paso a paso caminando por entre el agua combinada con la del drenaje, por eso fue que ambos cayeron en el canal que carecía de señalamiento preventivo.

Allí se encontraba Guillermo González, de 50 años de edad, testigo de los hechos, que se lanzó al agua para rescatarlos, porque ambos eran arrastrado por la corriente y pedían auxilio.

Guillermo narró consternado a las autoridades:

“Esto no puede estar sucediendo, me dije”.

Acompañado Guillermo de 50 años, por su hijo Jorge, intentaban llegar cuando antes con Armando que logró alcanzar a su hijita y así, con las fuerzas que le quedaban trató de entregárserla a Guillermo.

Sin embargo la misma fuerza del agua se los llevó entre la basura, pero luego desesperado Armando emergió con la pequeña y en un último esfuerzó logró entregarla a Guillermo, que apretó el brazo de la pequeña, para evitar que se soltara, mientras la corriente arrastró al adulto acompañante.

Tras el rescate, Guillermo que fue ayudado por su hijo Jorge, entre ambos se llevaron a su casa a la niña, donde más tarde el DIF y la madre de María Fernanda, la trasladaron a un hospital, mientras que bomberos y voluntarios buscaban el cuerpo de Armando, pero se hacía de noche y nada.

Al otro día por la mañana, fue rescatado el cuerpo de Armando en tanto el alcalde, Beto Granados, se solidarizó con la familia, explicando que el municipio se hará cargo de los gastos funerarios.

El alcalde Beto Granados, expresó el pésame a los familiares de Jesús Armando y reiteró su compromiso de estar cerca de los matamorenses en los momentos más difíciles.

“Es una tragedia que nos duele a todos. Como gobierno, no solo estamos para prevenir y actuar, sino también para acompañar y apoyar cuando ocurren situaciones tan lamentables como esta”, afirmó el edil.

Sin embargo hay una responsabilidad civil por parte del municipio, porque debieron colocar avisos preventivos y más que allí hay un canal, porque hay más en diferentes puntos de la ciudad y en ningún sector hay avisos preventivos.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter