Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

Porfirio Díaz dejó una herencia a los mexicanos…

Agencias - 10 marzo, 2020

Según Mauricio Montijo Lucero, administrador y agente liquidador en el Fondo Mixto Privado […]

Ajustar texto: 2141 vistas

Según Mauricio Montijo Lucero, administrador y agente liquidador en el Fondo Mixto Privado de Patrimonio Autónomo (FMPPA), el ex presidente oaxaqueño, Porfirio Díaz, habría dejado un tesoro para los mexicanos.

Se trata de un fondo que presuntamente está bajo resguardo del Banco de México, el cual dijo suma 822 billones de pesos actuales. Este dinero de existir o tener valor legal, se repartiría por  mexicano, cerca de 80 mil pesos, en especial a los pueblos indígenas, quienes son los principales beneficiados.

Explicó que este fondo habría surgido antes de 1910 durante El Porfiriato, como una inversión a largo plazo donde el entonces gobierno federal depositó 50 millones de pesos oro para la liquidación de la Deuda Pública Agraria (DPA), pero aumentó debido al tiempo y los intereses, hasta llegar a esta suma:

“Un depósito que ponemos nosotros, la población, que es el valor del terreno sobre el que se constituye la República Mexicana. Son monedas de oro, son centenarios”.

Dijo en entrevista que esta re inversión tendía como objetivo que el dinero se repartiera entre los mexicanos para favorecer el desarrollo del país, sin embargo, aun se investiga el paradero de este dinero.

 

 

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter