Tras un fuerte golpe en la barbilla, Jesús Mejía, de 13 años, se […]
Tras un fuerte golpe en la barbilla, Jesús Mejía, de 13 años, se desvaneció en el patio de la escuela Secundaria Técnica número 69 “César Uscanga Uscanga”, sin embargo, los familiares aseguran que ninguna autoridad escolar del plantel llamó a emergencias, sino que fue el mejor amigo del menor, quien solicitó el apoyo médico, el cual tardó una hora en arribar al plantel, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros informes, Jesús, fue llevado a la enfermería de la institución académica para recibir los primeros auxilios, luego de recibir un golpe en la barbilla tras una presunta caída durante el receso de aquel viernes, 2 de febrero.
A pesar de la atención de la enfermería escolar, Jesús sufrió convulsiones por lo cual su mejor amigo pidió el apoyo de servicios de emergencia, pues las autoridades escolares sin saber cómo reaccionar, en ningún momento lo hicieron.
Una vez que llegaron las autoridades correspondientes al lugar, nada pudieron hacer, el menor ya se encontraba sin vida, por lo que su cuerpo fue levantado por paramédicos del Servicio Médico Forense, mientras que elementos del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, iniciaron las investigaciones necesarias.
Ante la gravedad de la situación, los familiares del menor han decidido emprender acciones legales y han presentado una denuncia por presunta negligencia en la Secundaria Técnica #69 “César Uscanga Uscanga”.