Tras el despliegue militar anunciado por Estados Unidos en aguas del Caribe, que […]
Tras el despliegue militar anunciado por Estados Unidos en aguas del Caribe, que Venezuela considera una “amenaza”, Nicolás Maduro aseguró que su país está preparado para cualquier escenario y que garantizará el funcionamiento del Estado, incluso si se enfrentara a una invasión.
En sus declaraciones del 01 de Septiembre, Maduro también agregó que, en caso de ser agredido, Venezuela pasaría de inmediato a la lucha armada para defender su territorio, su historia y su pueblo. “Si Venezuela fuera agredida, reaccionaríamos sin demora”, afirmó.
El mandatario denunció que ocho barcos militares estadounidenses y mil 200 misiles estarían dirigidos hacia el país como parte de un operativo antinarcóticos. Estados Unidos informó que enviará buques de guerra y unos 4 mil efectivos al sur del Caribe, cerca de las aguas venezolanas, para realizar maniobras contra el narcotráfico.
Durante un encuentro con la prensa internacional en Caracas, Maduro señaló que Venezuela enfrenta “la mayor amenaza que se haya visto en nuestro continente en los últimos 100 años”.