Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

LOS DIPUTADOS PANISTAS DE TAMAULIPAS AVALAN EL DESTIERRO DE SUSANA…

Revista Vertical - 1 diciembre, 2020

Porque la activista obrera en Matamoros, Susana Prieto Terrazas, que goza de libertad […]

Ajustar texto: 436 vistas

Porque la activista obrera en Matamoros, Susana Prieto Terrazas, que goza de libertad condicional, asegura en diversos foros que fue desterrada de Tamaulipas, por órdenes del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el diputado morenista Eliud Oziel Almaguer Aldape, pidió la comparecencia del Fiscal de Justicia, Irving Barrios para aclarar dudas, pero le echaron montón para negársela.

Desde Ciudad Juárez, sin derecho a viajar a Texas, donde vive parte de su familia, Susana se sabe presa política, pero es alentada por sus seguidores en su tierra y en Matamoros, donde han organizado marchas de protesta para que cambien la decisión de la Juez de Control, que la echó de Tamaulipas por órdenes de Cabeza de Vaca al que dobló con sus protestas del 20/32, pero finalmente acabó doblada ella por la bota represiva del poder.

Ante la injusticia el legislador Eliud Oziel de extracción morenista pidió que se aclara el caso con la comparecencia de Irvin Barrios, pero la panista Rosa María González Azcárraga, presidenta de la mesa directiva de la legislatura LXIV, puso a consideración de sus colegas diputados, el punto de acuerdo y la propuesta fue votada en contra.

El primero que tomó la palabra fue el diputado Morenista, Eliud Almaguer, secretario de la Comisión de Justicia, en tanto su presidente, el panista Félix Fernando García Aguiar, lo veía de reojo, con su bozal antiCovid-19:

”La abogada Susana Prieto Terrazas, defensora de los derechos de los trabajadores en Matamoros, fue detenida el 8 de junio por la policía ministerial, bajo cargos de motín, amenazas, coacción y delitos cometidos contra servidores públicos, quién fuera liberada gracias a la intervención de defensores de los derechos laborales, derechos humanos, activistas, académicos y la comunidad artística y cultural, incluyendo sindicatos de trabajadores de los Estados Unidos -de Norteamérica-”.

Entonces Félix García, arqueó la ceja, molesto, cuando el morenista puso el dedo donde más le duele:

“Se evidencia la violencia institucional que ejerce el Estado contra los lideres incómodos. Aclaro mi posición, no estoy defendiendo a la abogada postulante defensora de los trabajadores, estoy defendiendo a la noble labor que desempeñan los defensores de trabajadores en el mundo, los cuáles hermanados por ser los creadores de la riqueza, en el caso específico al momento de su detención y ejecución de la orden de aprehensión”.

El diputado Morenista, también reprochó que Susana Prieto, estuvo incomunicada varias horas, antes de ser puesta a disposición de la Juez de Control, que debería anular la actuación, por negarse a respetar los procedimientos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos los tratados internacionales y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Enseguida, el Diputado Morenista remató:

“Los hechos anteriormente descritos violentan el estado de derecho y da la impresión de que el respeto a los Derechos Humanos, es letra muerta y que la ley se aplica, mediante la violencia institucional o violencia del Estado”.

El resto de los legisladores se quedaron callados, un silencio incómodo se sintió, por eso Rosa María González invitó a sus colegas a votar si estaban de acuerdo en que compareciera el Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, para que aclarara el proceder jurídico contra Susana Prieto.

Los legisladores del PAN hicieron montón y con 19 votos evitaron que compareciera el blanquiazul Fiscal de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios, ayudados por los 3 sufragios del pobre PRI y 1 de movimiento ciudadano, contra 8 de Morena.

De esta manera Susana Prieto, a agotado hasta ahora sus esperanzas de volver a Tamaulipas, solo podrá hacerlo, tal vez, cuando Cabeza de Vaca, deje de ser gobernador y ahora sí, buscar la revancha, porque aguerrida como es, seguro emprenderá acciones legales que seguramente al tiempo le darán la victoria, todo es que tenga paciencia y aguante.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter