A los aficionados mexicanos les gusta mucho la cerveza y el futbol, más […]
A los aficionados mexicanos les gusta mucho la cerveza y el futbol, más aun cuando todo viene junto y ahora que el mundial está muy cerca, significa, mirar partidos, embriagarse gane o pierda la selección.
Pero ahora será un impedimento, ya que en Qatar hay leyes que son duras y hacen difícil que los aficionados festejen con bebidas y gritos, pues mexicanos que quieren ir al mundial deben estar enterados de las reglas del país mundialista, ya que son estrictas, como por ejemplo:
Ropa: las mujeres tienen prohibido estar con shorts caminando por las calles de Qatar, se les exigirá que su prenda les cubra hasta las rodillas, en el caso de los hombres, se les pedirá tener sus hombros tapados, todo esto es para poder entrar a estadios, museos, hospitales y restaurantes.
Festejos: los gritos, insultos o celebraciones que se hagan en la vía pública, están estrictamente prohibidos. Si la policía de Qatar considera muy excesivo tu comportamiento, te pueden detener y deportar, regla que es un problema para los mexicanos y también para los aficionados que vienen apoyar a su país, pues es difícil controlar las emociones en un partido de futbol al momento de querer gritar un gol.
Bebidas alcohólicas: en un estadio de futbol nunca puede faltar la cerveza, pero en esta ocasión será la excepción, ya que está prohibida la venta de alcohol en los estadios y también ingerir esta bebida en espacios públicos de Qatar.
Comunidad LGBT: las personas que pertenezcan a esta comunidad son bienvenidas para disfrutar los partidos de futbol, lo que si está prohibido es que tengan muestras de cariño al igual que las parejas heterosexuales, pues eso cruza la línea en Qatar, ya que tienen otras creencias.
Entre otras prohibiciones: viajar con libros religiosos como la biblia o con revistas que tengan contenido pornográfico, tomarle fotos a las mujeres con o sin su permiso y levantarle la mano a un mesero para pedir la cuenta, pues está mal visto.
Todo está listo y se espera que los aficionados aztecas se comporten a la altura ya que en los pasados mundiales han hecho de las suyas como en Francia 98 cuando un mexicano orinó la llama eterna, en el mundial Korea-Japón 2002, pararon al tren bala (jamás se había detenido), en Sudáfrica 2010, le faltaron el respeto a la estatua de Nelson Mandela, Brasil 2014, robaron cervezas en un estadio, Rusia 2018, un youtuber mexicano profanó con la bandera alemana.
Pero ahora será diferente, ya que el gobierno de Qatar tiene normas estrictas y pide que se respeten sus tradiciones así como respetan las culturas de los demás países.