Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

IMPUGNA LA COALICIÓN MORENA-PT, EL COLOR ROSA MEXICANO EN TODA LA PROPAGANDA DE LA PANISTA IVETT BERMEA, PORQUE PERTENECE AL INE…

Oscar TreviñoJr. - 27 abril, 2021

Para diferenciarse y evitar comprometer su imagen con los partidos políticos en nuestro país, el Instituto Nacional Electoral (INE) utilizó el rosa mexicano, color que la candidata panista Ivett Bermea Vázquez, ahora se apropió en toda su propaganda, por lo que Morena exigió que fuese retirada, al presidente del O4 Consejo Distrito en Tamaulipas, Héctor Enrique Espinosa Castañeda.

Ajustar texto: 438 vistas

Para diferenciarse y evitar comprometer su imagen con los partidos políticos en nuestro país, el Instituto Nacional Electoral (INE) utilizó el rosa mexicano, color que la candidata panista Ivett Bermea Vázquez, ahora se apropió en toda su propaganda, por lo que Morena exigió que fuese retirada, al presidente del O4 Consejo Distrito en Tamaulipas, Héctor Enrique Espinosa Castañeda.

En la Junta Distrital Ejecutiva 04 de Tamaulipas con cabecera en Matamoros, Efraín Encinia Marín, representante de la coalición Morena-PT, impugnó a Ivett Bermea, candidata a presidenta municipal por el PAN, por manipular el rosa mexicano, bajo la premisa de equidad y el principio de la legalidad.

Vía redes sociales, con un deficiente audio, Alicia Torres representante del PAN, replicó que la queja debería extenderla Morena-PT al Instituto Electoral de Tamaulipas, respuesta que los consejeros de la Junta Distrital, se vieron a los ojos en señal de sorpresa.

Justo después de la intervención de Morena-PT, Alejandra Rodríguez Lara, representante de Redes Sociales Progresistas (RSP), se quejó de que se reparten despensas con logos del PAN con fines electorales, también antes de las votaciones, se organizan desayunos.

Todo comenzó en la sesión ordinaria XIII, de la Junta Distrital Ejecutiva cuando cumplieron con la lista de acuerdos, en el rubro de asuntos general, Efraín Encinia impugnó el rosa mexicano del INE, que usa en su campaña política Ivett Bermea cuando sus colores oficiales son el blanco y azul.

En el Manual de Identidad Institucional INE, se expone que el color rosa mexicano, en su nombre lleva la denominación de origen, en el extranjero se le asocia de inmediato a lo mexicano, en nuestro país se le considera un elemento de la identidad nacional y un símbolo del carisma de los mexicanos.

Justamente lo que le hace falta a la candidata panista, Ivett Bermea, Ivechita, por lo que a juicio de Efraín Encinia de la coalición Morena-PT, se presta a confusión, porque todo el personal del INE lo usa como identificación de legalidad, de identidad y transparencia:

“Por esta razón, el PAN cuyos colores ante este órgano electoral, tiene registrados el azul y blanco, sin previa notificación, los usa en la propaganda política de Ivett, como se puede apreciar en los lugares donde los colocaron”.

Una vez que terminó su exposición la representante del RSP, también le tundió con el reparto de despensas del PAN con sus logos en azul y blanco, momento que aprovechó Efraín Encinia para apoyar la propuesta, porque: “luego se lo cobran a la gente con el voto a su favor”.

A través de zoom, Alicia Torres, representante del blanquiazul, dijo que la coalición Morena-PT, pretende desacreditar al PAN en la sesión pública, por lo que debería quejarse o denunciar ante el Ietam (del que los habitantes de Matamoros empiezan a sospechar que está maiceado).

Una vez terminada la sesión de ese mismo 26 de abril, entrevistamos en su oficina a Héctor Enrique Espinosa Castañeda, presidente del O4 Consejo Distrito del INE en Tamaulipas, dijo que primero la coalición Morena-PT, debe hacer su queja por escrito:

“Eso se hará en cualquier momento, pues el abogado la presentará por escrito, nosotros la recibimos, junto con las pruebas de espectaculares, lonas sobre el color rosa mexicano y la enviaremos a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey, para que determinen lo conducente”.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter