Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

LOS TRES CÉSARES VAN CON RENCOR A COBRAR AFRENTAS COMO INDEPENDIENTES POR LA ALCALDIA DE MATAMOROS O POR UN PARTIDO DE LA PEDACERA…

Julio Alberto Rubio - 10 octubre, 2020

Tres personajes de Matamoros empiezan a reclutar adeptos para sus planillas donde pretenden […]

Ajustar texto: 1026 vistas

Tres personajes de Matamoros empiezan a reclutar adeptos para sus planillas donde pretenden ser candidatos independientes o en su defecto ser postulados por algún partido de la pedacera para ser comparsa y poder negociar en las elecciones del 6 de junio del 2021.

Se les conoce como los tres Césares: Julio César Almanza Armas, Raúl César González García, César Augusto García Galván, todos tiene su historia particular con olor a fracaso pero con tendencia mercenaria.

El primer César es Julio César Almanza Armas, líder estatal de la Fecanaco, excandidato del PRD a la gubernatura de Tamaulipas que en el 2010, sirvió de comparsa al PRI, para que el nefasto de Egidio Torre Cantú, llegara sin dificultades a la silla del poder tras la ejecución de su hermano Rodolfo.

Las andanzas del primer César se remontan a su fracaso contra Mario Tomas Reyes Silva allá por 2008, cuando ambos se disputaron la candidatura del PAN a la alcaldía de Matamoros, y Mario Tomás lo venció luego de caer maiceado a los pies de Baltazar Hinojosa Ochoa, que con una visa que le consiguió para pasar a los Estados Unidos otorgada por la cónsul Cecilia Herrera Elizondo, se arrodilló ante el PRI y ya como abanderado del albiazul, Mario Tomás, se dejó ganar la elección constitucional, pero ya llevaba el producto de su negociación en la bolsa: la visa. Entonces el primer César le llamó a Mario Tomás El Candidato Pichón y a Ramiro Salazar, su padrino le apodó El Viejo Pandillero.

Hoy el primer César busca ir por la revancha por una candidatura independiente, se siente traicionado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al que ayudó para cuajar el triunfo a la gubernatura de Tamaulipas, pero a la hora de la repartición de cargos lo hizo a un lado.

El segundo César es Raúl César González García quien ha montado al menos tres anuncios panorámicos en distintos sectores de la ciudad que él justifica no como parte de una campaña política, sino mas bien anunciando que va a “cambiar de dirección su despacho de abogado”.

Al segundo César lo sacó de la jugada política su propia soberbia que le creció tanto al grado que llegó al nivel de exigir idolatría, pues siendo secretario de Trabajo de la administración de Egidio Torre Cantú, se infló demasiado que de pronto reventó como globo fiestero y se perdió en la nada muy a pesar de haber tenido el municipio en sus manos, donde alcaldes y diputados se rendían a su píes.

En esta ocasión Raúl César pretende de nuevo entrar a la jugada política él dice que sus panorámicos son porque se va a cambiar de despacho vamos a ver si cuando vaya al supermercado a comprar la despensa también coloca otro panorámico para que la gente sepa que también es de carne y hueso y consume lo mismo que consumimos los humanos. No Vayamos a pensar que esos anuncios son para promover su imagen que aunque la ponga en las alturas anda por los suelos, pues su capital político ya lo tiró por la borda y no sabemos donde dejó la soberbia.

El tercer César es César Augusto García Galván y vaya que el va en busca de lo que es del “César al César” pues siendo jefe de servicios General del Ayuntamiento de Matamoros con su compadre Alfonso Sánchez Garza, fundó una carnicería en Brownsville, Texas de nombre El Torito, donde además de usar personal del Ayuntamiento, usaba también tiempo y su personal a cargo, pues se la pasaba allá atendiendo y chuleando el negocio sin importarle que lo señalaran públicamente como saqueador de maderas, gasolina y herramientas.

Este, el tercer César es el mas aventajado de todos pues ya trae comparsa con él -y están en pláticas- Miguel Ángel Tello, exdirector Municipal de Deportes y Dolores Lolis de la Garza Berlanga, directora de Cultura del Agua en la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, entre ellos ya se reparten las diputaciones mientras César Augusto va por la alcaldía.

Los tres Césares son coyotes que ya han comido huevo de gallina de rancho y saben lo que es estar pegados a la ubre del poder, saben además que, ante la arremetida del gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra el alcalde morenista Mario Alberto López, La Borrega, hay un hueco enorme para poder vender sus servicios al mejor postor.

Este trío de Césares ya se puso en venta unos ya casi amarraron como el caso de César Augusto el tercer César que está en pláticas muy cerradas con Ivett Bermea la futura candidata del PAN a la alcaldía donde ha intervenido directamente Alfonso Sánchez Garza, aliado panista de alta potencia.

Con todo esto, una cosa si queda claro, los tres césares tienen un enemigo en común: le quieren dar corral a La Borrega, como venganza a que a los tres los ignoró y sólo tuvo ojos para Alejandro Cisneros, pero esa, esa es otra historia…

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter