Según investigaciones de peritos en explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, […]
Según investigaciones de peritos en explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el estallido que aterró en la colonia Módulo 2000 en Reynosa, fue provocado por la acumulación de 200 kilos de pirotecnia almacenada ilegalmente en una vivienda.
La explosión de acuerdo con los investigadores, oficialmente dejó un saldo de dos muertos, 11 heridos y más de 20 personas atendidas por crisis nerviosa, además de cuantiosos daños materiales en más de 23 viviendas y 44 vehículos.
El estallido que fue visible desde varios kilómetros de la ciudad y se escuchó a varios kilómetros a la redonda, generó un caos instantáneo en el vecindario, de allí las crisis nerviosas.
Los residentes, muchos de ellos con niños en brazos, corrieron atemorizados, mientras el humo y los escombros cubrían el área, temiendo por sus vidas y por una intensa nube de polvo que más asustó a la gente.
Protección Civil y la Guardia Nacional continúan trabajando entre los escombros de la zona para descartar más peligros.
Los vecinos, que afirman haber reportado la fabricación de explosivos en la vivienda siniestrada, exigen respuestas y medidas inmediatas para evitar otra tragedia de esta magnitud, pero se corre el rumor de presentar denuncias en la Fiscalía de Justicia.