Mientras de franco José Luis Juárez Jiménez, agente investigador, adscrito a la Unidad de Delitos Contra las Mujeres en la […]
Mientras de franco José Luis Juárez Jiménez, agente investigador, adscrito a la Unidad de Delitos Contra las Mujeres en la Fiscalía de Justicia en Reynosa, comía pollo frito, fue acribillado a balazos, se desató el pánico entre los clientes, así como entre la gente del centro comercial Villa Diamante en la colonia Aeropuerto, donde ocurrieron los hechos.
Como lo hacía el exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ahora en su cuenta de twitter, Irving Barrios Mojica, Fiscal de Justicia en Tamaulipas, en lugar de encabezar una investigación condenó el homicidio del agente, externó su pesar y solidaridad a la familia, amigos y compañeros, a la vez que redactó que no habrá impunidad.
Versiones extraoficiales indican, que a Villa Diamante, llegaron dos sujetos en una camioneta. Uno de ellos bajó y se dirigió al restaurante pollo frito Church’s, cuando comía el oficial, se le acercó y sin mediar palabra, sacó una pistola de entre su ropa y disparó varias veces.
A través de las cámaras de vigilancia, se pudo captar que el sicario regresó a la camioneta en donde su cómplice lo esperaba con el motor en marcha, para escapar.
Momentos después, se inició una búsqueda por elementos de la Policía Investigadora, así como de la Guardia Estatal, pero cuando en la radio frecuencia, les dijeron que el ejecutado era su compañero José Luis, dejaron la pereza y se fueron con todo.
En tanto los homicidas en su camioneta Tahoe chocaron y se les averió, por lo que tuvieron que bajar, para luego despojar a un conductor de su automóvil Malibu y emprender la retirada.
Poco después, el Malibu lo encontraron en calles de la colonia Los Almendros, percatándose de que fue abandonado sin gasolina por ambos sicarios, cuyo paradero se desconoce.