Con el rey interpretada por mariachi y el olor a asado de puerco Susana Prieto Terrazas diputada federal y asesora del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios Movimiento 20-32 (SNITIS) regreso a Matamoros, a la plaza de armas, donde hace cuatro años inició una lucha contra el sindicalismo charro, del que ahora ella forma parte.
Con el rey interpretada por mariachi y el olor a asado de puerco Susana Prieto Terrazas diputada federal y asesora del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios Movimiento 20-32 (SNITIS) regreso a Matamoros, a la plaza de armas, donde hace cuatro años inició una lucha contra el sindicalismo charro, del que ahora ella forma parte.
De regreso a Tamaulipas, el destierro que a Susana Prieto la sometió el ex gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien la encarceló en el penal de Tamatán de Ciudad Victoria, persecución política por el gobierno de los “vientos de cambio” por desestabilizar en ambiente laboral en la frontera norte del País.
Sin Cabeza de Vaca en el gobierno y con fuero constitucional, el pasado domingo Susana Prieto con obreros de la empresa Tridonex afiliados al SNITIS, celebró en la plaza principal cuatro años de la fundación del sindicato, creado un 5 de junio, gremio que tiene el contrato colectivo de trabajo de esa maquiladora, arrebatado al SITPME sindicato de Jesús Mendoza.
En la lucha por un bono hace cuatro años, al frente del movimiento 20-32, como justiciera laboral Susana Prieto paralizó varias empresas que estallaron en huelga, como bandera de lucha criticaba a los líderes charros Juan Villafuerte y Jesús Mendoza, charrismo del que ahora ella forma parte, al tener el control como “asesora” del SNITIS, del que todo mundo sabe ella maneja las cuentas de las cuotas sindicales de los obreros.
Por soberbia, déspota y enferma de poder Susana Prieto cada día pierde el cariño de aquellos obreros que la adoraban, por su mal trato se ha ganado el desprecio de los mismos afiliados al SNITIS, que se han dado cuenta que la disque abogada de los obreros carece de humildad y se enriquece a costillas de ellos, algunos aún están ciegos por la licenciada, como la regidora Cristina Cabrera inyectada por chayote del gobierno Municipal.
Ni con la convocatoria de la rifa de un carro 2024 Susana Prieto logró llenar la plaza de armas, peleada con la prensa local, periodistas de los que ella se burla les dio a probar chayote, sin los reporteros Susana vivió su momento, la plaza principal fue suya, escuchó a sus anchas su corrido interpretado por los texanitos, le declaró la güera al gobernador Américo Villarreal, habló pestes de Olga Sosa secretaria del Trabajo y descargó todo su ardor contra el ex gobernador García Cabeza de Vaca.
La lluvia amenaza con arruinar la fiesta de los obreros de Tridonex, Susana Prieto por un lado traía a su mandadero Ramón Davila electo secretario general del SNITIS, frente a la raza obrera Susana demostró su verdadera cara, donde la mueve el dinero y ambición por más poder, de ser una luchadora de los obreros se convirtió en una tirana mas del sindicalismo charro, esa tarde se transformó cual vendedor de las ollas de la feria, a regañadientes ella entregaba las baratijas que se rifaron en el festejo por el cuarto aniversario del sindicato.