En un giro inesperado, Avon, la reconocida marca de belleza de venta directa […]
En un giro inesperado, Avon, la reconocida marca de belleza de venta directa por catálogo, se declaró en quiebra en Estados Unidos el lunes 12 de agosto. La decisión llega después de enfrentar una serie de demandas que alegan que el talco en sus productos causaba cáncer, sin embargo, Natura & Co, su propietario, ha afirmado que de ninguna manera la situación impactará las operaciones de la empresa en otros países, incluyendo América Latina, donde México juega un papel destacado.
En diciembre de 2022, un jurado en Los Ángeles ordenó a la empresa pagar más de 50 millones de dólares a una mujer que afirmó haber desarrollado cáncer tras usar productos contaminados con amianto, igual el mes pasado, otro jurado otorgó 24,4 millones de dólares a un hombre de Chicago que trabajaba en una planta de la marca y fue diagnosticado con mesotelioma.
Sin embargo, Fábio Barbosa, CEO de Natura & Co, comentó en el reporte financiero del segundo trimestre:
“Natura & Co, como el mayor acreedor de Avon Products Inc (API), apoya esta reorganización y considera que la decisión de API es un paso importante en la trayectoria de simplificación de Natura & Co, que comenzó hace un par de años. Según se explica en el comunicado, no se espera que este proceso tenga un impacto en las operaciones fuera de Estados Unidos, incluyendo las de América Latina, donde la integración de las marcas Avon y Natura sigue avanzando con firmeza” indicó.
Además, Fábio Barbosa, también destacó una mejora en las dinámicas de ingresos, con un sólido desempeño de la marca en Brasil y México, igual que una significativa recuperación de Avon CFT.
“Es importante destacar que en el segundo trimestre de 2024 se ha observado una mejora en las dinámicas de ingresos, reflejando un sólido desempeño de la marca Natura & Co”, explicó Barbosa.
Por su parte, Kristof Neirynck, director ejecutivo de Avon, subrayó el enfoque continuo en la estrategia comercial internacional de la empresa.
“Seguimos centrados en impulsar nuestra estrategia comercial a nivel internacional, lo que incluye modernizar nuestro modelo de venta directa y reactivar la marca para acelerar el crecimiento. Estoy cada vez más motivado por la fortaleza y oportunidades de la empresa cosmética” informó.