El exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, El Comandante H, […]
El exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, El Comandante H, jefe de La Barredora en Tabasco obtuvo un amparo indirecto contra una orden de aprehensión, esté 22 de julio por Alfonso Javier Flores Padilla, conocido como El Nene Consentido, Juez Federal Décimosegundo de Distrito en Baja California, con residencia en Tijuana, que acaba de ser releecto con el acordeón de Morena.
Desde abril de este año, El Comandante H, buscado por Interpol en más de 190 países, recurrió a la protección de la justicia ante el titular del Juzgado Decimosegundo, quien le impuso el pago de una garantía de 16 mil pesos para mantener vigente la medida cautelar.
El juez Alfonso Javier Flores, mejor conocido como El Nene Consentido aplazó la audiencia incidental para el 1 de agosto, fecha en que resolverá si concede la suspensión definitiva a El Comandante H, debido a que todavía no recibe la totalidad de los informes de las autoridades que fueron señaladas como responsables.
Omar García, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó hace unos días que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió la ficha roja para localizar a El Comandante H, que salió del país el 26 de enero de este año.
Solo para que se den una idea, Alfonso Javier Flores Padilla, Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Baja California, con residencia en Tijuana, se ha conducido en el Poder Judicial Federal como todo un espía graduado, dicen las viejas crónicas desde 2019.
La historia de Alfonso, El Nene Consentido está entre el abuso del poder y la corrupción, cuando era uña y mugre del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar.
Los orígenes de Alfonso, se remontan al Poder Ejecutivo, cuando trabajaba para la Secretaría de Gobernación. De allí al Consejo de la Judicatura Federal y directo fue designado como Juez Federal, gracias a su esposa Laura Montes López, secretaria de estudio y cuenta del ex Ministro Presidente Luis María Aguilar.
El Nene Consentido, fue Juez Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región en la Ciudad de México, donde estuvo a cargo de juicios de extinción de dominio, en noviembre de 2012, adjudicó en favor del Ejecutivo Federal, dos casas propiedad de los narcotraficantes Martín Arzola Ortega El Negro y/o El Señor y/o El 53 y Erick José Alcázar Limón El Niño.
La primera, ubicada en la colonia Cruz del Sur con un costo estimado en más de un millón de pesos y la segunda, en la colonia Villa Guerrero, con un valor calculado de 876 mil 250 pesos, localizadas en Guadalajara.
El 26 de noviembre de 2014, ya como Juez Segundo de Distrito del Centro de la Décimo Primera Región, en Coatzacoalcos, Veracruz fue suspendido temporalmente por el Consejo de la Judicatura Federal por enriquecimiento ilícito y no justificar el origen del dinero para la adquisición de diversos bienes, precisamente cuando fue juzgador en los casos de extinción de dominio.
Además, a El Nene Consentido se le detectó, la obtención de contraprestaciones económicas distintas y muy superiores a sus ingresos, luego hizo tonto a los funcionarios en su declaración patrimonial.
Sorprendieron a El Nene Consentido, con 31 ingresos al país por medio de diversas líneas aéreas, en el período que abarcó de los años 2005 a 2014 y por el contrario, sólo se habían registrado dos salidas al extranjero.
Olvidó El Nene Consentido en su declaración patrimonial sobre diversas propiedades como un departamento adquirido en 2006; una casa en condominio ubicada en el Pedregal de San Ángel, en la ciudad de México, remodelada en 2009 y una casa en el fraccionamiento Condominios Del Bosque, en Tlalpan, también en la Ciudad de México.
Tampoco El Nene Consentido reportó tres carrazos de súper lujo, dos de estos vehículos de fabricación alemana con un costo de dos y medio millones de pesos y el otro cerca del millón de pesos.
Además de una transacción en efectivo por 41 mil dólares y que su familia de la que todos dependen de él, adquirieron propiedades de 14 millones 100 mil pesos y otra más, con valor de 1.5 millones de pesos.
A pesar de todo misteriosamente el 22 de junio de 2016, por mayoría en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se determinó declarar infundada la queja administrativa contra el juez El Nene Consentido y su esposa Laura Montes López, secretaria de estudio y cuenta que trabajó con el entonces Ministro Presidente Luis María Aguilar.
Para salvarlo de la corrupción, El Nene Consentido, fue enviado al Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la ciudad de México, en donde llegó como capataz, diciendo a sus compañeros:
“De una vez sepan, soy amigo del mero mero ‘presidente’ de la Corte”.
Corrió a más de 10 empleados, presuntamente les sembró pornografía en sus computadoras, violó sus derechos, chantajeó,
La pregunta que flota en el aire, es si este personaje Alfonso, el Nene consentido, fue nombrado juez federal o le fue entregada una patente de corzo por Luis María, para que cuál pirata trafiqué con las plazas y se enriquezca ilegalmente.
Así, con ese manto protector del Dios Luís María Aguilar, corrió sin contemplación alguna aplicando el acuerdo 51 bis, a un poco más de 10 trabajadores, con algunos utilizó sistemas de espionaje y sin su autorización, violando los derechos humanos de seguridad jurídica, presunción de inocencia, debido proceso.
Hasta el entonces ministro Luis María Aguilar, intervino, diciendo que El Nene Consentido, tenía todo el derecho de investigarlos, por lo que en la resolución dictada por el Pleno de la Judicatura Federal el 6 de junio de 2018, en el expediente CT 1/2017-J rompió con el estado de derecho.
Así El Nene Consentido, fue cambiarlo al Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Baja California, con residencia en Tijuana, en donde hasta la fecha se encuentra adscrito.
Eso le benefició a El Comandante H, porque entre corruptos te veas El Nene Consentido es el mejor y eso que se acabade relegir, en tanto la gente del pueblo batalla para desayunarse en la mañana para ir en busca de un trabajo.