Con las cuotas de los obreros, Luis Mendoza Fierros, El Güicho, -hijo del egocéntrico líder de STIPME, Jesús Mendoza Reyes-, se coló como suplente del candidato a diputado local por el PRI en el distrito 10, Víctor Ríos, El Fariseo, que cambió el púlpito de un templo por ambición a una curul del Congreso del Estado de Tamaulipas.
Con las cuotas de los obreros, Luis Mendoza Fierros, El Güicho, -hijo del egocéntrico líder de STIPME, Jesús Mendoza Reyes-, se coló como suplente del candidato a diputado local por el PRI en el distrito 10, Víctor Ríos, El Fariseo, que cambió el púlpito de un templo por ambición a una curul del Congreso del Estado de Tamaulipas.
La condición es que El Güicho inyecte dinero a la campaña priísta para obtener beneficios a futuro como sucedió en 2017 cuando lo ascendieron de puesto en la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros –donde dio alta en 2002- y hoy en manos del PAN es aviador (revista Vertical 1067):
—Por todos es sabido que usted es hijo de don Jesús Mendoza Reyes, líder del sindicato industrial de trabajadores en plantas maquiladoras, ¿es cierto que su papá en campaña apoyó al PRI con 1 millón y medio de pesos, en el acuerdo que a usted le dieran un buen puesto en la JAD? -Luis, le piensa, pero sin dudarlo acepta-:
“Pues… fue un acuerdo institucional y eso es normal, son acuerdos entre ellos y bueno con fines de programas de apoyos de actividades que como todo partido… pues ustedes los medios de comunicación, fueron testigos de sus actividades”.
El Güicho, es cercano a los panistas de la JAD, donde operan con recursos públicos a favor de Ivett Bermea, candidata del PAN y esposa de Carlos Chito García quienes buscan la alcaldía de Matamoros.
Además, El Güicho, cobra como subsecretario general en el STIPME, donde perdió los valores y ahora es un mal ejemplo para los jóvenes a los que Víctor Ríos, El Fariseo les predica buscando el voto para su diputación local, pues el júnior junto a su padre Jesús Mendoza han dado el mal ejemplo de corrupción y de la explotación obrera.
El Güicho, junto a su padre el líder señalado de corrupto Jesús Medoza Reyes, el viernes 4 de enero de 2018 se reunieron en el restaurante del Hotel Jardín con Carlos Chito García, entonces candidato a la alcaldía de Matamoros por el PAN y se pusieron a sus órdenes, para convencer a los obreros de votar por él con tal de recibir beneficios a futuro, como lo ha sido hasta la fecha, siempre buscando la manera de fregar más a la clase trabajadora.
Por su parte Víctor Ríos, El Fariseo, que busca encausar almas al reino de los cielos mancha su imagen al aceptar el dinero que proviene de la explotación obrera y el chayote de El Güicho, dejando así en tela de juicio lo que prédica.
De las denuncias públicas de los obreros contra El Güicho y su padre Jesús Mendoza a quien públicamente Susana Prieto lo ha exhibido como un mequetrefe, de feas debilidades y maltrato a sus agremiados así como su estela de corrupción, han pasado desapercibidas para Víctor Ríos El Fariseo, que ahora va en fórmula con ellos, como en la crónica de Serrat en el poema hecho melodía, Fiesta:
Hoy el noble y el villano,
el prohombre y el gusano
bailan y se dan la mano
sin importarles la facha.
Se despertó el bien y el mal
la zorra pobre al portal,
la zorra rica al rosal,
y el avaro a las divisas.
Se acabó,
el sol nos dice que llegó el final,
por una noche se olvidó
que cada uno es cada cual.
Vamos bajando la cuesta
que arriba en mi calle
se acabó la fiesta.