Las copiosas y constantes lluvias provocadas por la tormenta Alberto paralizaron la zona […]
Las copiosas y constantes lluvias provocadas por la tormenta Alberto paralizaron la zona metropolitana de Monterrey. Avenidas inundadas, colonias sin energía eléctrica y la interrupción del transporte fueron algunas de las consecuencias. Hasta la tarde del jueves, se habían registrado cuatro muertos, según informó Protección Civil del estado.
El lado positivo de las lluvias es que están llenando las tres presas más importantes de la región, que se encontraban al mínimo debido a la sequía que afectó la zona durante los últimos dos años. La Comisión Nacional del Agua reportó que la presa La Boca se encuentra al 85 por ciento de su capacidad.
Las lluvias también provocaron deslizamientos de tierra en colonias ubicadas en cerros, y las caídas de agua afectaron viviendas, incluso en zonas exclusivas del municipio de San Pedro Garza García, donde residen algunos de los empresarios más ricos de México.
El pronóstico indica que las lluvias continuarán toda la noche del jueves y durante el viernes, aunque con menor intensidad.