Supuestamente acudirá Ismael García Cabeza de Vaca al Congreso de Tamaulipas, una vez […]
Supuestamente acudirá Ismael García Cabeza de Vaca al Congreso de Tamaulipas, una vez que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resuelva su impugnación contra la credencialización para los legisladores, dijo Gerardo Peña Flores, diputado electo del PAN, antes de entrar a la Cámara.
Se trata de un trámite de verificación de identidad, para que solo con credencial oficial, los nuevos diputados locales puedan acceder a su toma de protesta, cuya sesión solemne será el 30 de septiembre.
Por eso Gerardo Peña expone:
“La ley nos dará la razón en la impugnación de Ismael (El Cachondo), García Cabeza de Vaca contra de la credencialización impuesta por mayoría legislativa, para que puedan entrar al recinto parlamentario del Congreso de Tamaulipas”.
Junto con el pleitista Vicente Verástegui, diputado local electo de Tamaulipas, Gerardo Peña antes de tomarse la foto a las 12:40 horas de este 27 de septiembre explicó, así de corridito:
“Esa ley es inconstitucional (aunque ellos la desaprobaron, pero perdieron por mayoría) y tarde o temprano, más temprano que tarde, se va a caer”.
Así sin ahondar siguió diciendo que se impugnó la resolución que a su juicio es inconstitucional:
“No pueden someterte a una credencialización para rendir protesta de algo que es obviamente alguien que cuenta con su certificado y constancia en este caso de mayoría, entonces no debe limitarse en ningún sentido el que pueda rendir protesta”.
Muy seguro de sí mismo, Gerardo Peña señaló, que Ismael El Cachondo García Cabeza de Vaca, estará presente en la toma de protesta como diputado de la Legislatura número 66 que inicia trabajo legislativo este 1 de octubre.
Para rematar explicó una frase que causó risa entre los periodistas:
“Cabeza de Vaca, no asistió por tener problemas con la justicia, sino porque no está de acuerdo con la credencialización”.