Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

DIERON 60 AÑOS DE PRISIÓN A GEORGE ÁLVAREZ POR SIETE CARGOS DE HOMICIDIO POR INTOXICACIÓN CON VEHÍCULO POR LA MUERTE DE 8 VENEZOLANOS…

Oscar TreviñoJr. - 2 julio, 2024

Durante el juicio que enfrentó George Álvarez, conductor acusado de atropellar mortalmente al […]

Ajustar texto: 74 vistas

Durante el juicio que enfrentó George Álvarez, conductor acusado de atropellar mortalmente al grupo de migrantes venezolanos, el jurado lo declaró culpable de los cargos de homicidio por intoxicación con vehículo y por el cargo de agresión con un vehículo estando intoxicado en Brownsville, Texas, fijándole 60 años de prisión sin derecho a fianza.

De hecho, George Álvarez enfrentaba 26 cargos de los cuales ya se había declarado culpable de 18 de ellos. Es decir, por homicidio involuntario y los diez cargos por agresión agravada con un arma mortal.

Al jurado le tomó poco más de un día para alcanzar el veredicto a pesar de que George Álvarez, quería aplicar una ley mordaza a la prensa que esta siguiendo el juicio para que nada publicara, sino hasta ser condenado.

Justo en el tercer día de juicio, George Álvarez reclamó al juez Adolfo Córdova, que se sentía inconforme con su defensa, por eso el juzgador decretó un receso temporal, luego reinició el juicio y posteriormente procedió al proceso de deliberación.

El reclamo de George Álvarez al tribunal fue un día después de que uno de los migrante que perdió una pierna declarara, cómo su vida cambió luego de la tragedia ocurrida la mañana del 7 de mayo de 2023, cuando ocurrieron los hechos.

Allí murieron en el lugar seis venezolanos y otros dos fallecieron posteriormente. Diez personas resultaron heridas durante esta tragedia que le cambió la vida a un grupo de migrantes que solamente esperaban el camión, puesto que su intención era trabajar con todas sus fuerzas, para alimentar a sus familias.

Durante el primer día de juicio, los presentes en la sala del juez Adolfo Córdova observaron imágenes impactantes, captadas por las cámaras corporales de policías que acudieron a atender la emergencia.

También se apreció a George Álvarez cuando fue detenido en ese mayo de 2023, poco después de que ocurriera la tragedia que le costó la vida a varios de los inmigrantes que se encontraban frente al Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam.

Las imágenes que por momentos eran explícitas, reflejan la gravedad de lo ocurrido. Personas heridas y otras que fueron cubiertas por una tela blanca son parte de lo que se pudo ver en este día, que arrancó las lágrimas del jurado.

A George Álvarez se le sentenció a 60 años por haber atropellado a un grupo de migrantes, en su mayoría venezolanos, intentó huir del lugar pero personas allí se lo impidieron.

El acusado George Álvarez es residente de Brownsville y cuenta con un amplio historial delictivo previo al multihomicidio. Según la policía, el historial incluye cargos de agresión agravada con un arma mortal, agresión contra una persona de la tercera edad o discapacitada, agresión a un funcionario público y causar heridas durante una agresión, entre otros delitos.

En un último intento por parecer inocente el 28 de junio, George subió al estrado a testificar durante la fase de castigo de su sentencia para disculparse. Entre lágrimas, aseguró que se desmayó antes de que ocurriera el accidente y que lo que hizo no fue intencional.

Testificó George Álvarez en su propio nombre, se negó a aceptar cualquier responsabilidad y se quejó de que el juicio no fue justo para él.

Un comunicado de prensa del fiscal de distrito del condado de Cameron, Luis V. Sáenz, expuso:

“Quiero agradecer sinceramente a los miembros del jurado por haber hecho lo correcto. Como resultado de la conducta voluntaria del acusado y de sus malas decisiones, ocho personas inocentes perdieron la vida de manera brutal horrible y otras 10 personas, igualmente inocentes, sufrieron su muerte. Vidas para siempre impactadas negativamente y cambiadas.”

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter