Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

DETIENEN A SIETE POLICÍAS DE COYUCA POR DESAPARICIÓN FORZADA…

Revista Vertical - 18 septiembre, 2026

Siete policías municipales de Coyuca de Benítez, Guerrero, fueron detenidos el 17 de […]

Ajustar texto: 46 vistas

Siete policías municipales de Coyuca de Benítez, Guerrero, fueron detenidos el 17 de septiembre por su posible participación en la desaparición forzada de José Ángel López Girón, de 37 años, quien fue interceptado en un retén y posteriormente localizado sin vida.

El hombre viajaba con familiares alrededor de las 16:00 horas del 11 de septiembre cuando agentes municipales lo bajaron del vehículo sobre el bulevar de Coyuca y lo trasladaron a la comandancia, pero nunca fue presentado ante el Ministerio Público.

Su esposa, Yannith Cristal, acudió a buscarlo y aseguró que un policía la amenazó para obligarla a retirarse. El cuerpo fue localizado el 13 de septiembre cerca de la comunidad de El Papayo, con huellas de tortura e impactos de bala en la cabeza.

Las detenciones ocurrieron durante un cateo en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, donde participaron la Fiscalía de Guerrero, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal. También fueron aseguradas las patrullas 05 y 08 para realizarles estudios periciales.

“La Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos cometidos por cualquier persona, y de llevar ante la justicia a quienes resulten responsables”, señaló la institución.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter