Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

CUANDO ESTABA ASALTANDO, LUIS MIGUEL MURIÓ DE UN BALAZO EN LA CABEZA POR OFICIALES DE COMETRA…

Oscar TreviñoJr. - 14 junio, 2023

Se engolosinó Luis Miguel con su pareja María porque al estar asaltando a los empleados de un 7-Eleven de la colonia Lauro Villar, en el acto cambiaron su estrategia al ver a dos elementos de Cometra que casualmente iban por el retiro de dinero, por eso los atacaron pero él murió de un balazo en la cabeza y ella, se quedó fría, a pesar del intenso calor, por eso la detuvieron.

Ajustar texto: 854 vistas

Se engolosinó Luis Miguel con su pareja María porque al estar asaltando a los empleados de un 7-Eleven de la colonia Lauro Villar, en el acto cambiaron su estrategia al ver a dos elementos de Cometra que casualmente iban por el retiro de dinero, por eso los atacaron pero él murió de un balazo en la cabeza y ella, se quedó fría, a pesar del intenso calor, por eso la detuvieron.

Mientras Luis Miguel permanece en la plancha del Servicio Médico Forense en espera que lo identifiquen, con un balazo de fusil que le partió la cabeza, su pareja María, se muerde los labios pidiendo que todo esto acabe, que ya la metan en la cárcel, porque para ella, es una pesadilla.

Atrás quedaron las polvorozas tierras de Tamanzuchale, San Luis Potosí, donde el sol es más intenso que aquí en Matamoros, pero es que desde hace dos meses ambos se vinieron, entre la bola de gente migrante de Haití, Venezuela y Centroamérica, que tomó el bordo de contención del río Bravo, como un hotel al aire libre, en espera de un llamado de las autoridades de Estados Unidos de Norteamérica que los cobije.

Fue así como Luis Miguel le dijo a su pareja María allá por abril, que era mejor tomar un camión de Tamanzuchale y probar suerte en Matamoros, Tamaulipas, revolverse entre los miles de extranjeros avecindados y presentar su solicitud por internet, con la esperanza de ser elegibles para trabajar.

Pero lejos de amigos y camaradería, hermanos del mismo dolor, Luis Miguel y María se enfrentaron con otro panorama, allí en el bordo del río es como una pequeña isla, también la desesperación orilla a la prostitución, a la venta de drogas, para olvidarse por unas horas de la huérfana esperanza de cruzar el río para una mejor vida.

A Luis Miguel y María por las noches les apretaba el hambre, sus tripas protestaban por un poco de alimento, aunque fuera así de chiquito, se abrazaron y lloraron muchas veces, por eso decidieron que con violencia, era mejor obtener bocados que llenaran su estomago.

Pero nadie sabe, porque María guarda un silencio sepulcral, cuantas veces cometieron asaltos y robos con violencia entre los matamorenses que se atravesaban por su camino, por eso la escala delictiva subió, hasta llegar a los comercios.

Esa mañana del 12 de junio tenían planeado ejecutar un robo a mano armada en el 7-Eleven, ubicado en avenida Tarahumara entre Playa Hornos con Nevado de Toluca y llegaron justo cuando el personal se encontraba disponiendo del dinero de la venta del fin de semana para depositarlo a la gente de Cometra.

Un hombre y una mujer entraron al local amagándoles:

“Esto es un asalto”.

Luis Miguel, armado con un martillo amenazaba con pegarles, lo mismo hacía María con su navaja, pero en ese momento vieron que el vehículo de Cometra se estacionaba, bajaban dos personas armados y se dirigían a la entrada.

Por eso cuando entró Luis Miguel lo recibió con un martillazo en la cabeza, pero el oficial disparó arrancándole la vida que pesadamente cayó al piso, en tanto el compañero se hizo hacia atrás porque María lo había herido de un navajazo en la cara.

La sangre comenzó a salir de la cabeza de Luis Miguel, por eso María se aturdió, su rostro cambió, así que el oficial aprovechó para detenerla, en tanto los empleados desesperadamente llamaban al 911 en busca de auxilio.

Tiempo después llegó el personal de la Cruz Roja al lugar de los hechos, le proporcionaron atención médica a los dos guardias, quienes habían resultado con heridas debido a los ataques, luego, fueron trasladados de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Agentes de la policía investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado detuvieron a María, también llegaron elementos de la Guardia Estatal y Militares.
María ahora mismo esta en shock, se lamenta de haber salido de Tamanzuchale a Matamoros, tenía la esperanza de que su vida cambiara y si, pero para mal, sus familiares pronto vendrán por el cuerpo de Luis Miguel para darle cristiana sepultura y allá los migrantes, siguen con su vida, si así se le puede llamar.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter