La tensión aumenta en la frontera entre México y Estados Unidos, cuando hombres […]
La tensión aumenta en la frontera entre México y Estados Unidos, cuando hombres armados, supuestamente narcos, huían del Ejército Mexicano, dispararon contra agentes de la Patrulla Fronteriza al intentar ingresar a su territorio por el río Bravo la mañana.
El ataque a balazos de grueso calibre, ocurrió en el área conocida como Frontón, en el Condado de Starr, Texas, según informes recabados en la mañana impactado en la Ciudad de México.
Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, confirmó que los tipos por el momento no identificados, armados, dispararon contra los agentes fronterizos que en esos momentos hacían sus recorridos rutinarios
A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), Olivarez explicó con rostro de preocupación, que los hombres armados estaban huyendo de una operación militar mexicana en el poblado Los Guerra, municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, una de las ciudades más conflictivas de Tamaulipas.
“Un dron de Seguridad Pública de Texas captó a los hombres armados, escapando de la presencia militar mexicana y buscando refugio en las islas, que están entre Estados Unidos y México”, señaló el teniente Olivarez
Las islas del río Bravo se trata de un refugio para criminales, donde es una zona del río Bravo, conocida por las pequeñas islas que dividen la frontera entre México y Estados Unidos.
Estas islas habían sido utilizadas por grupos criminales como puntos estratégicos para el tráfico de drogas hacia territorio estadounidense, según los informes dados a conoocer.
Hace aproximadamente dos años, Estados Unidos tomó control de estas islas, para limpiarlas y evitar su uso en actividades ilícitas, sin embargo,en este caso, los hombres armados aprovecharon la geografía del lugar para esconderse mientras escapaban del Ejército Mexicano.
A pesar de los terribles ráfagazos, resultaron ilesos los agentes de la Patrulla Fronteriza, pero el alarmante ataque, encendió las alarmas en Texas.
De esa manera, elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado de Texas, apoyaron a los agentes fronterizos tras el ataque.
Chris Olivarez afirmó que Texas seguirá vigilando la zona con drones y otros recursos tecnológicos para garantizar la seguridad en la frontera, en tanto por el momento el gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal, nada dijo en su gira de trabajo por Matamoros, esté 28 de enero.
LA MAÑA EJECUTÓ AL EMPRESARIO ROMEO, A SU ESPOSA LUPITA Y A SUS TRABAJADORES EL CONEJO Y EL PINTOR EN REYNOSA, TAMAULIPAS…
Después de la celebración de La Virgen de Guadalupe, varios hombres con potentes ametralladoras, vestidos de negro, con el rostro cubierto con pasamotañas, irrumpieron en la casa del comerciante-empresario reynosense, Romeo Orlando de León Rodríguez ...
LA GÜERA LOCA UNA SICARIA DE LA MAÑA QUE DESCUARTIZABA LOS LOS ZETAS…
En Navolato, Sinaloa, Yesenia Pacheco Ramírez, nació y creció a una de las mujeres más bellas del narcotráfico, rubia, de 1.78 de estatura, con unos labios sensuales que invitaban un beso, pero que sembró el ...
LLENARON DE PLOMO A IRVING OLIVAS, EL GNOMO, HIJO DE ALFREDO OLIVAS VALENZUELA EL CHAPO ALFREDO, JEFE DE PLAZA DE OBREGÓN, SONORA, Y HERMANO DEL CANTANTE DE NARCOCORIDOS ALFREDITO OLIVAS…
Sin respetar el código familiar sicarios descargaron sus potentes armas contra Irving Olivas, El Gnomo y su familia, cuando viajaban en una lujosas camioneta en Zapopan, Jalico en Periférico al cruce con Servidor Público.
REBELIÓN DE REGIDORES A TOMÁS YARRINGTON CUANDO LO QUERÍAN EXTORSIONAR…
Archivos Revista Vertical No 9. Enero 1 de 1995 Género: crónica Todo empezó el 26 de diciembre de 1995. Los regidores lidereados por Ciro Ortiz Castillo y Juan Villafuerte Morales, decidieron hablar con el resto ...
EN TOPÓN CON EL EJERCITO MEXICANO, LA TROPA DEL INFIERNO PERDIÓ A 12 SICARIOS…
Elementos del Ejército Mexicano, abatieron a 12 miembros de La Tropa del Infierno, durante un topón esta madrugada en la colonia Los Fresnos, en el municipio de Nuevo Laredo. Según fuentes federales, lo agentes recorrían ...