Con la sospecha, de que desertaron del Ejército Nacional dos soldados por la […]
Con la sospecha, de que desertaron del Ejército Nacional dos soldados por la ejecución de los jóvenes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ingresaron cuatro de sus compañeros a la prisión del Campo Militar 1-A, aledaño a la sede de Sedena.
Acusados de desobediencia por la Fiscalía de Justicia Militar, los dos cabos y dos soldados, cuyas identidades fueron ocultadas, arribaron vía aérea a las instalaciones militares de la Ciudad de México, procedentes de Tamaulipas.
Fuentes castrenses informaron que los 4 militares ya pasaron lista y que más elementos que participaron en el ataque a los jóvenes registrado el 26 de febrero en la colonia Manuel Cavazos Lerma, de Nuevo Laredo son investigados.
Pero las fuentes castrenses sostienen una mentira de sus compañeros:
Los jóvenes acribillados Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Alejandro Trujillo Rocha y Gustavo Ángel Suárez Castillo, ciudadano estadounidense, dieron positivo a la prueba de radizonato de sodio, lo que arrojó que tuvieron contacto con armas de fuego:
“Los jóvenes muertos durante el choque con elementos del Ejército, estaban ligados a células del crimen organizado. Entre ellos se encuentra Wilberto Mata Estrada, El Homboy, con antecedentes penales en San Antonio Texas y se desempeñaba como sicario, de allí la imagen con su cuerno de chivo y La Santa Muerte”.
Según investigaciones de inteligencia militar en Nuevo Laredo, el crimen organizado tiende a ocultar su armamento y equipo táctico en diversos puntos, para trasladarse de un lugar a otro y pasar desapercibidos a las autoridades.
La fuente castrense de alto rango reservandose su identidad, negó que dos militares desertaron en Tamaulipas y que participaron en el ataque a los jóvenes pero, si desconocemos la identidad de los acusados, cómo vamos a confiar que nadie escapó.
El capitán que tiene otros datos y los 16 elementos que se abstuvieron de disparar se encuentran en Nuevo Laredo y siguen trabajando, los otros cuatro efectivos están presos.
Según el Código de Justicia Militar, el que comete delito de desobediencia, “es el que no ejecuta o respeta una orden del superior, la modifica de propia autoridad o se extralimita al ejecutarla”, podría recibir de uno a dos años de cárcel según la gravedad de la misma.
“Artículo 303.- La desobediencia en actos del servicio será castigada con un año de prisión, excepto en los casos siguientes: I.- Cuando ocasione un mal grave que se castigará con dos años de prisión; II.- cuando fuere cometida en campaña, que se castigará con cinco años de prisión, y si resultare perjuicio a las operaciones militares, con diez años de prisión.
III. Cuando se efectúe frente al enemigo, marchando a encontrarlo, esperándolo a la defensiva, persiguiéndolo o durante la retirada, se impondrá pena de treinta a sesenta años de prisión”, detalla el Código.
DE LA VIEJA GUARDIA DEL CARTEL DEL GOLFO, JESÚS EDUARDO GOVEA, EL QUE HACE AÑOS PARTICIPÓ EN LA FUGA DE EL KELÍN PINTA PARA FISCAL DE JUSTICIA EN TAMAULIPAS…
Jesús Eduardo Govea Orozco, de la vieja guardia del Cartel del Golfo, es el favorito para renovar la titularidad de la Fiscalía de Justicia en Tamaulipas, para sustituir al panista Irving Barrios Mojica, de la ...
LA GÜERA LOCA UNA SICARIA DE LA MAÑA QUE DESCUARTIZABA LOS LOS ZETAS…
En Navolato, Sinaloa, Yesenia Pacheco Ramírez, nació y creció a una de las mujeres más bellas del narcotráfico, rubia, de 1.78 de estatura, con unos labios sensuales que invitaban un beso, pero que sembró el ...
LAS FUERZAS FEDERALES “DETIENEN A 12 REOS DEL PENAL” DE REYNOSA, QUE EXTORSIONABAN POR TELÉFONO A MATAMORENSES…
Los matamorenses sabían que dentro de los penales de Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico y Matamoros, los reos poseen aparatos sofisticados de telecomunicaciones para extorsionar a los ciudadanos de Tamaulipas vía celular, así que ...
EL CEFERESO 3 DE MATAMOROS UNA CÁRCEL DE ALTA SEGURIDAD DESPOBLADA CONVERTIDA EN BASURERO…
Al Centro Federal de Readaptación Social, Cefereso 3 Noreste en Matamoros, Tamaulipas, durante la gestión de los presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, se invirtieron más de mil 800 millones de pesos y ...
Murio El Yuca, protagonista principal de dos décadas de porrismo en la UAT…
Alfonso Pérez Vázquez, líder del porrismo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuyo imperio de terror se prolongó por dos décadas hasta mediados de los años 90, falleció de un paro cardíaco la mañana del ...