Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

Con alta tecnología Alemana, modernizan central de transferencia de Tampico…

Agencias - 31 marzo, 2021

Mediante una inversión aproximada a los 38 millones de pesos el Presidente municipal Chucho Nader entregó este día la modernización […]

Ajustar texto: 142 vistas

Mediante una inversión aproximada a los 38 millones de pesos el Presidente municipal Chucho Nader entregó este día la modernización integral de la Central de Transferencia donde se incorporó equipo sofisticado en el tratamiento, compactación y traslado de los residuos sólidos urbanos; además de la integración de cuatro nuevos camiones recolectores de basura equipados con sistema hidráulico para el levantamiento de contenedores.

En la ceremonia a la que asistieron más de 70 empresarios de la zona conurbada y representantes de la Mesa de Seguridad y Justicia, el Jefe de la comuna destacó que con la modernización de este espacio, se da un paso importante en la profesionalización de los servicios públicos, particularmente el de recolección de basura.

“Con la incorporación de este equipo de alta tecnología alemana para el procesamiento y compactación de la basura, realizaremos un traslado más seguro, higiénico y económico de los residuos sólidos urbanos hacia el relleno sanitario de Altamira, lo que coloca a Tampico como la única ciudad a nivel nacional en contar con instalaciones y equipo de esta naturaleza”, señaló.

Chucho Nader explicó que el nuevo sistema y tecnología permitirán al municipio un ahorro anual de alrededor de 25 millones de pesos, por concepto de combustibles, refacciones, y desgaste natural de las unidades recolectoras de basura.

Precisó que el gasto que actualmente realiza la administración en la recolección, manejo y disposición final de los residuos urbanos alcanza los 52 millones de pesos cada año; monto que dijo, se verá reducido en casi la mitad con la operación del nuevo sistema.

“Este ahorro nos permitirá seguir impulsando el desarrollo urbano de nuestro municipio y el fortalecimiento de los demás servicios, como el alumbrado público, mejoramiento de las escuelas, y más obras de pavimentación, entre otras acciones de bienestar social”, dijo.

Durante la ceremonia se proyectó una producción audiovisual donde se dio una explicación pormenorizada del proceso de recepción, compactación, almacenamiento y traslado de la basura en condiciones de mayor seguridad, higiene y cuidado medioambiental.

El equipo consta de plataforma, tolva; compactador estático; contenedores; mesa de traslación mecánica, báscula electrónica de alta precisión para camiones; y camiones habilitados con sistema de gancho con una capacidad de carga de 30 toneladas.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter