Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

COBRARON VIDA COMERCIANTES DE CALLE 9, CUANDO LES MINTIÓ CARLOS BALLESTEROS, SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO…

Oscar TreviñoJr. - 29 julio, 2023

Aunque hace 26 días concluyó la Expofiesta Matamoros 2023 el comité de los comerciantes de La Calle 9, sigue esperando que Carlos Ballesteros Gálvez, secretario del Ayuntamiento, les responda oficialmente por escrito, si se les permitiría trabajar el 30 de junio y 1 y 2 de julio, últimos días de las fiestas patronales de Catedral.

Ajustar texto: 729 vistas

Aunque hace 26 días concluyó la Expofiesta Matamoros 2023 el comité de los comerciantes de La Calle 9, sigue esperando que Carlos Ballesteros Gálvez, secretario del Ayuntamiento, les responda oficialmente por escrito, si se les permitiría trabajar el 30 de junio y 1 y 2 de julio, últimos días de las fiestas patronales de Catedral.

Los comerciantes de La Calle 9, mostraron su enojo, porque Jorge Guerra Adame, secretario de Fomento Económico del Empleo y Turismo los abandonó, bajo el argumento de que nadie le paga horas extras, puesto que trabajan también de noche, de allí la petición de apoyo al Secretario del Ayuntamiento.

Por eso se reactivó el comité de comerciantes de La Calle 9, redactaron un pliego petitorio en la primera semana de junio dirigido al Alcalde Mario Alberto López, pidiendo ayuda y comprensión a Carlos Ballesteros, el Secretario del Ayuntamiento.

La petición era de trabajar el 23 de junio, porque esa noche ya operaba la Expo Matamoros para evitar perder la continuidad de las actividades puesto que era viernes de La Calle 9, entonces los empleados municipales, trabajarían en la Expofiesta Matamoros.

Las restantes peticiones era volver a trabajar cada viernes como desde que se inauguró en 2017, que las actividades concluyeran a las 00:00, tomando en cuenta que clientes potenciales llegan a las 20:30 horas y que los camiones urbanos circularan esa noche más tarde, además, que se publicitara en redes sociales del Ayuntamiento.

La promesa de Carlos Ballesteros fue que el pliego petitorio se lo entregaría al Alcalde Mario Alberto López, La Borrega y posteriormente daría respuesta antes de la inauguración de la Expofiesta Matamoros, pero los días fueron pasando.

Desesperados, los comerciantes de La Calle 9 acudieron varias veces a Presidencia en busca de respuesta, pero a su modo, Carlos Ballesteros, les mandó decir con su secretaria, que La Borrega estaba en Texas, que regresaran a la hora, luego en dos, luego que tenía mucha gente que atender y nunca los recibió.

Por eso al término de la junta de Cabildo el 28 de julio, se abordó a Carlos Ballesteros, para preguntarle por la respuesta, mientras caminábamos por los pasillos, rumbo a su oficina:

“Ya respondí al oficio. Yo con la que tengo comunicación es con Martha García Santoyo (líder de la Croc). A ella se lo entregamos…”

-Pero si Martha García, me acaba de decir que ni siquiera usted le toma la llamada del celular -respondimos-.

Incómodo, Carlos Ballesteros apuró el paso para librarse del reportero:

-¿Te enseño el oficio para que veas que ya contestamos?

-Sí, vamos a verlo, porque es inexistente -insistimos-.

Entramos a la antesala de su oficina, seguidos de varios reporteros y personas que atendería Carlos Ballesteros, allí en el mostrador de su secretaria le dijo:

-Secre, muéstranos el oficio que le entregamos a Martha García Santoyo.

La secretaria sorprendida, dijo titubeante, mientras levantaba papeles en blanco y redactados de su escritorio:

-Sí, por aquí lo tenía…

A sangre fría, como si estuviera jugando ajedrez, Carlos Ballesteros, viendo que lo habíamos atrapado en su mentira, quiso componer la situación, ante la vista de las personas que hacían antesala:

-Bueno, secre, ¡Comunícame con Martha García Santoyo!

-A ver licenciado, sabe usted que la señora Martha se fue a Tanzania, ahorita está dentro del avión porque hará escala con México, nunca le va a responder.

-Bueno si sé que ella se va a Tanzania, pero si está el oficio.

-Licenciado Carlos Ballesteros, por qué se comporta de esa manera, usted nunca ordenó tal oficio de respuesta.

Las miradas estaban en Carlos Ballesteros, otra vez intentó arreglar la situación:

– Claro que sí. ¿cuánto quieres apostar, que sí está el oficio?

– Lo que sea – le respondimos tranquilamente-, no hay tal oficio. Aquí me espero, muéstrelo, que lo saque la secretaria. (ella peló los ojos).

Se desconcertó Carlos Ballesteros, pero dando por concluida su mentira, fijó su mirada en otra de las personas que ingresaron a la antesala y le dijo:

-Pásale, ya te atiendo -abrió la puerta de su privado-.

Como nunca hubo tal oficio de respuesta nos retiramos.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter