Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

ERNESTO VLADIMIR TAVERA DE MATAMOROS, ENTRE LOS JUECES FEDERALES CORRUPTOS QUE ACUSA AMLO…

Oscar TreviñoJr. - 24 agosto, 2023

De los seis acusados de secuestrar y matar a Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta Javier Sicilia, fueron puestos en libertad por Ernesto Vladimir Tavera Villegas, Juez segundo de distrito procesos penales federales con sede en Matamoros, Tamaulipas, acusó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Ajustar texto: 879 vistas

De los seis acusados de secuestrar y matar a Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta Javier Sicilia, fueron puestos en libertad por Ernesto Vladimir Tavera Villegas, Juez segundo de distrito procesos penales federales con sede en Matamoros, Tamaulipas, acusó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Justamente en La Mañanera del 22 de agosto, Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, apuntó que el juez, Ernesto Vladimir Tavera, ordenó la libertad inmediata de estos presuntos criminales:

“El 18 de agosto de este año el órgano desconcentrado de Prevención y Readaptación Social recibió una resolución del juez Vladimir Tavera donde hace del conocimiento la sentencia absolutoria a favor de seis acusados por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Luis Rodríguez recordó que los hechos ocurrieron el 28 de marzo de 2011 cuando las víctimas, entre ellas el hijo del poeta Sicilia, asistieron a un antro llamado Obsession en Temixco, Morelos, donde el gerente solicitó a Julio César uno de los detenidos por el crimen, que lo secuestrara y ejecutara por 300 mil pesos:

“Estas personas trabajaban como meseros en este lugar; otros seis implicados por los hechos ya fueron sentenciados a prisión con penas que van entre 10 y 60 años”.

Juan Francisco Sicilia de 24 años fue encontrado sin vida en un vehículo junto con 6 cuerpos más en Temixco, Morelos, Todos tenían cinta canela alrededor de la cara, muñecas y tobillos.

Como respuesta al secuestro y asesinato de su hijo, el poeta mexicano comenzó el Movimiento por la Paz Con Justicia y Dignidad (MPJD), con múltiples caravanas de protesta a lo largo del país, exigiendo justicia y un alto a la violencia de la guerra contra el narcotráfico, iniciada por el entonces presidente Felipe Calderón.

Estas caravanas tuvieron sus homólogas en las embajadas mexicanas en diversas ciudades en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. El movimiento tuvo el apoyo de actores como Diego Luna, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, entre muchos más y llegó a manifestarse en Estados Unidos frente a la Casa Blanca, donde se pronunciaron en contra de la violencia que desataron las armas que este país comercializa hacia el sur.

De igual forma, gracias al apoyo de las protestas, en marzo del 2013 el Senado aprobó de manera unánime la Ley General de Víctimas, promovida por el Expresidente Enrique Peña Nieto.

Allí se reconoce y garantiza los derechos de las víctimas al delito y de violaciones a derechos humanos, en especial al derecho a la asistencia, protección, atención, verdad, justicia, reparación integral, debida diligencia y todos los demás derechos consagrados en la Constitución.

Por otra parte Ricardo Ignacio Rivera, juez de control con sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas, actúa en contra de la justicia, aseguró el subsecretario Luis Rodríguez y lo exhibió:

“De 24 asuntos, en 20 determinó vincular al proceso penal, en 3 calificó de ilegal la detención y en 1 dio una sentencia absolutoria, pero estas resoluciones beneficiaron principalmente a personas vinculadas con acusaciones relacionadas con el traslado de hidrocarburos”, es decir huachicoleo.

En la audiencia del 2 de marzo del 2023 en la que el juez Ricardo Ignacio Rivera, calificó de ilegal la detención de un hombre que, a bordo de un autotanque del Servicio Público Federal transportaba ilícitamente hidrocarburo y eso que estaba en su radio de acción.

Así los jueces federales de Tamaulipas, a juicio del Presidente Andrés Manuel López Obrador son corruptos Ricardo Ignacio Rivera, así como Vladimir, que solo falta que resuelva la petición en su favor de la satánica Sara Aldrete, para que salga en libertad y dentro de su casa pase la condena.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter