Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

CLAUDIA SHEINBAUM EXIGE NOMBRES, PERO ESCALANTE NO DESTAPA A LOS ‘COYOTES’ DE MORENA…

Esmeralda Arizoca - 21 julio, 2025

Durante una comparecencia en la Cámara de Diputados, Iván Escalante, reveló que compañeros […]

Ajustar texto: 186 vistas

Durante una comparecencia en la Cámara de Diputados, Iván Escalante, reveló que compañeros del movimiento lo han llamado para que los ayude en sus establecimientos que están por ser sancionados, ante esto Claudia Sheinbaum pidió que se destapen los coyotes y recalcó que no puede haber tráfico de influencias en ningún nivel de gobierno, sin embargo Escalante optó por no revelar ningún nombre pero si aclaró que las empresas ya fueron sancionadas.

En dicha reunión del 15 de julio, el titular de Profeco contó que una diputada le pidió intervenir por una gasolinera multada, otro caso, un hotel fifí lleno de cucarachas y cobros ilegales, en total recibió llamadas de cuatro personajes morenistas, en cada llamada de un nivel más alto que el anterior.

Al ser cuestionada sobre la identidad de los acusados en la conferencia matutina del día siguiente, la presidenta de México pidió al funcionario que sea él quien revele los nombres. “Pues que lo diga, ya, el titular de Profeco”, dijo Claudia. “Él lo comentó en una reunión donde había algunos legisladores de distintos partidos políticos. Él tiene que dar más información al respecto”.

Además, dejó en claro que en ningún tipo de gobierno puede haber tráfico de influencias: “No debe haber tráfico de influencias de ningún tipo en ningún Gobierno. Cualquier legislador, Presidente municipal, primo, hermano, cuñado, amigo, amigo lejano, conocido, que quiera hacer una gestión a nombre de alguien, no debe ser”.

“Menos si hay una instalación que está funcionando mal y que Profeco dentro del marco de la ley decide suspender, no debe haber alguien que hable por teléfono para decirle: ‘Oye, es mi amigo, es mi primo, es mi hermano, mi conocido’. Eso no debe existir en el Gobierno de México ni en ningún Gobierno”, afirmó.

Tras 6 días, en la mañanera del 21 de julio y ser cuestionada sobre el caso, la presidenta le dio la palabra a Escalante, quien decidió evadir la pregunta sobre la identidad de los servidores públicos, pero si dejó en claro que todas las verificaciones y sanciones se llevaron a cabo conforme a la ley, además de que la mayoría de los legisladores apoyan a la Profeco y cooperan con la mejora institucional.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter