Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

BEBEN AGUA POTABLE DE COMAPA-REYNOSA CON SABOR A CADÁVER…

Oscar TreviñoJr. - 14 octubre, 2023

Durante más de 15 días seguidos, los habitantes de las colonias Rincón de […]

Ajustar texto: 678 vistas

Durante más de 15 días seguidos, los habitantes de las colonias Rincón de las Flores, Mano con Mano, El Oasis, Arboledas de Juárez, Beatriz Anaya entre otras más, se bañaron, hicieron gárgaras, lavaron su ropa, los dientes, con agua contaminada de un cadáver en estado de descomposición en Reynosa, Tamaulipas.

El cuerpo de un hombre, pudriéndose y agusanado, todavía sin identificar, que ni se sabe si fue asesinado, estaba dentro de un tinaco de Comapa, de más de 20 metros de altura, ubicado en avenida Loma de Rosales, de la colonia Rincón de las Flores, que abastece de agua potable a más de 10 colonias, cuyas vecinas alertaron en Facebook:
“El agua está saliendo mantecosa y toda venosa, huele muy feo”.

El 13 de octubre, pasadita la 01:30 horas, vecinos de la avenida Loma de Rosales por teléfono llamaron al 911, para reportar un muerto en el enorme tinaco, por eso se presentaron autoridades de Protección Civil, Bomberos, además de elementos de la Guardia Estatal y Policía Investigadora para hacer las diligencias.

Allí, en el interior de ese tinaco, las autoridades localizaron el cadáver de un hombre, que vestía pantalón de mezclilla y playera azul.

Al lugar se presentaron peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de JusticIa de Tamaulipas (FGJT) para examinar el cadáver, informaron que tenía semanas en el interior del agua, por el estado de descomposición que presentaba.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo y lo trasladó a la morgue. Cabe mencionar que el agua del tinaco es potable, por lo que los residentes del sector estuvieron utilizándola para uso doméstico y comercial.

Los investigadores de la Fiscalía, se preguntaban cómo llegó la víctima hasta ese lugar, debido a lo complicado para subir y bajar la escalera metálica, pero luego uno de los vecinos explicó:
“Cuando tenemos problemas de agua potable, algunas personas suben al tinaco a sacar agua en recipientes, a lo mejor la víctima andaba haciendo ese tipo de maniobras cuando se cayó y se ahogó”.

Horas después, por la mañana, el Alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz, Makito, hizo una gira de trabajo ese mismo 13 de octubre en la colonia Paseo de las Flores, dentro del programa municipal para la Gestión Integral del Agua, pero se hizo el occiso:

“El programa tiene el objetivo de apoyar a las familias que más necesitan agua, pero busca que los usuarios regulen su situación con el organismo, formando un compromiso de mantenerse al día en sus futuras contribuciones”.

Olvidó Makito decir a los reynosenses de esa zona, que tiene la obligación de llevar agua limpia, evitar la contaminación, como si solo fuera la obligación de la gente y de él nada, ni se refirió al cuerpo encontrado dengtro del gigante tinaco.

Incluso se tomaron fotografías luciéndose Makito con la gente, como si fuera su redentor, mientras en el tinaco de más de 20 metros de altura, un cádaver descompuesto, sus restos viajaron con el agua de la que inocente disponía la gente, hasta la bebía helada del refrigerador, hasta hicieron tetera a sus bebés.

Makito se despidió saludando de beso, desatendiendo que en la página web, los usuarios llevaban más de dos semanas reportando al Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), que el agua que tomaban sabía y olía feo hasta cuando hacían café.

Todavía ese mismo día, por redes sociales hubo un regaño para los reynosenses:

“Como parte de las acciones emprendidas para preservar la operatividad de la red de alcantarillado, la Comapa Reynosa, a través de la Coordinación de Calidad, exhorta a restaurantes y pequeños negocios de alimentos de la localidad, a utilizar trampa de grasas debajo de sus fregaderos, a fin de evitar que estos residuos contaminen las redes sanitarias”.

¿O sea que nada sabían del muerto o se hacían los occisos?

Cuando en las redes sociales se daban vuelo con que la gente bebió y se bañó con agua de muerto, Comapa Reynosa se disculpó, pero volvió a regañar la tarde de ese mismo día:

“La COMAPA de Reynosa lamenta los hechos sucedidos en la colonia Rincón de las Flores donde una persona fue encontrada sin vida en uno de los tanques de almacenamiento de agua”.

Luego los culpan:

“El organismo exhorta a la ciudadanía a evitar el ingreso indebido a las instalaciones, así como el romper candados o forzar puertas y entradas para evitar cualquier tipo de accidente”.

Anuncian una limpieza tardía, pero se desconoce cómo se hizo:

“Cuadrillas del área técnica y operativa, ya se encuentra realizando labores de limpieza y desinfección del tanque que abastece al sector para garantizar la calidad del vital líquido que se le distribuye a los usuarios”.

Haciéndose el occiso el equipo de Makito subió a las redes sociales su gira de trabajo, exhibiendo su falta de solidaridad por la persona encontrada muerta, que parte de sus restos fueron consumidos por los reynosenses en el agua potable.

Ya por la tarde como a las 18:00 horas la Comapa de Reynosa informó en sus redes sociales que, el personal del área técnica y operativa inició, las maniobras de limpieza y sanitización del tanque que abastece a la colonia Rincón de las Flores, esto a fin de mantener en buenas condiciones el vital líquido que se les ofrece a los usuarios.

A la par de estos trabajos y buscando una solución momentánea para aminorar las afectaciones, supuestamente cuadrillas de Comapa, comenzaron con la entrega de agua potable en pipas a vecinos del sector, pero una vecina envió su mensaje de texto:

“Ya para qué, ya tomamos agua de muerto, mejor digan cuando ya va a estar limpio”.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter