La jefa de Gobierno, clara Brugada Molina, activó el Reloj Mundialista en el […]
La jefa de Gobierno, clara Brugada Molina, activó el Reloj Mundialista en el Zócalo, marcando el inicio oficial de la cuenta regresiva rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, lo hizo acompañada por el ícono italiano Alessandro del Piero y una réplica oficial del trofeo, que fue exhibido entre flashes, aplausos y algarabía.
Brugada destacó este miércoles 11 de junio, que la capital será sede por tercera vez en la historia, hazaña que ninguna otra ciudad ha logrado, subrayó que esta copa se vivirá con orgullo, diversidad y justicia, en una ciudad que cumple 700 años y se declara libre de racismo, clasicismo y discriminación.
Más de 40 monumentos, entre ellos el ángel de la independencia y el palacio de bellas artes, se iluminarán de verde esta noche, en homenaje a la fiesta mundialista.
Mientras México se pinta de esperanza, estados unidos cierra fronteras, los ángeles enfrenta protestas por deportaciones y la política migratoria de Donald Trump impide la entrada de aficionados de 19 países, incluidos Irán, Congo y Haití, aunque sí permite el acceso a jugadores y cuerpos técnicos.
A un año exacto del silbatazo inicial, México abre los brazos mientras el vecino del norte levanta barreras.